ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

En feria exponen Objetivos de Desarrollo del Milenio

Miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja Hondureña tuvieron una participación especial en la Feria de Objetivos de Desarrollo del Milenio
18.11.10 - Actualizado: 18.11.10 07:39pm - Patricia Cálix: patricia.calix@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Comayagüela,

Honduras

En un ambiente de fiesta, los alumnos de la Universidad Católica Señora Reina de La Paz realizaron la Feria Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), "Una responsabilidad compartida".

La actividad forma parte de la iniciativa que debe desarrollarse en Honduras a nivel universitario con el objetivo de que los jóvenes aprendan a conocer la realidad del país, alrededor de los compromisos con los ODM.

En el evento patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se buscó socializar el tercer informe nacional donde se muestran los avances en cuanto a las metas que Honduras pretende lograr en 2015.

Los avances están orientados a programas de reducción de la mortalidad infantil, sostenibilidad del medio ambiente y combate al VIH-sida, paludismo y otras enfermedades.

"La idea consiste en que los estudiantes del nivel universitario conozcan los retos que pretende alcanzar Honduras a través de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", apuntó Yury Leiva, oficial de coordinación.

Recurriendo a la creatividad, los estudiantes de las 14 facultades elaboraron ocho stands informativos.

Cada uno sirvió para representar los objetivos: erradicar la pobreza extrema y el hambre, promover la igualdad entre géneros, lograr la enseñanza primaria universal, mejorar la salud materna y fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

"Queremos hacer conciencia en los estudiantes de la Universidad Católica de que los ODM es un trabajo conjunto, no necesariamente de un embajador o político; cada ciudadano, aportando un granito de arena, contribuye al desarrollo del país", manifestó Rider Cálix, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
4 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Decenas de jóvenes participaron en el evento que pretendía crear conciencia.
Decenas de jóvenes participaron en el evento que pretendía crear conciencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014