ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
2 de 10 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras: Carlos Pavón se retira del fútbol

Carlos Pavón es el máximo goleador de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras, con 57 tantos.
05.12.10 - Actualizado: 05.12.10 04:13pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El delantero y máximo goleador de la Selección Nacional de Honduras, Carlos Alberto Pavón Plummer, informó ante los medios de comunicación que se retira del fútbol.

"La Sombra Voladora", dijo al arribar al estadio Nacional de Tegucigalpa, donde esta tarde se juega el partido de ida de la final de la Liga Nacional de Honduras, que "llegó el momento de decir: me hago a un lado", pues no ha logrado recuparse de una lesión en la espalda, por la cual deberá someterse a una operación en enero de 2011.

Con 57 goles en partidos oficiales en la Selección Nacional, Pavón afirmó que espera convertirse en entrenador de fútbol, porque es algo que le llama la atención.

Carlos Pavón jugó en Honduras con el Real España, donde convirtió 73 tantos en torneos de la Liga Nacional desde su debut el 30 de mayo de 1992, cuando su equipo jugó contra el Club Deportivo Marathón, a quienes les metió un gol.

En esa época, Pavón tuvo la oportunidad de jugar a la par de: Martín Castro, Gustavo Gallegos, Hugo Aguilar, Arriola Carter, Camilo Bonilla, Reynaldo Hill, Luis López, Washington Hernández, Milton Flores entre otros.

En 1993, el goleador ya había ganado el título de campeonísimo con el Real España. En 1994 emigró al Toluca de México, donde marcó siete goles, pero los constantes llamados a la Selección de Honduras obligaron al equipo choricero a desprenderse de Pavón.

Por ese motivo, el Congreso Nacional de Honduras lo condecoró con la Medalla de Honor con la Orden de Patriótico, cuando el ex presidente Carlos Flores era el presidente de ese poder del Estado y Carlos Roberto Reina, el titular del Poder Ejecutivo.

Después del Toluca, jugó con el equipo de San Luis Potosí en el año de 1995, donde no tuvo una buena experiencia, aunque en su breve paso logró anotar cinco goles.

Posteriormente, el Real Valladolid de España se fijó en él y en Amado Guevara, pero fueron dados de baja porque su participación fue discreta. Con ese equipo lograron enfrentar al Real Madrid.

A su regreso de España, se enroló con el equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que jugaba en segunda división. En ese club demostró sus cualidades de goleador anotando 14 tantos.

Su destacada participación propició que el técnico mexicano, Manuel La Puente lo recomendara al Necaxa, ahí tuvo una destacada participación jugando al lado de Luis Aguinaga, Cuauhtémoc Blanco y Luis Hernández. Ese año fue subcampeón en México.

Tras su paso en en Necaxa, el ariete hondureño jugó con el Atlético Celaya, dirigido en ese entonces por el técnico argentino Rubén Omar Romano, quien se convirtió en su mentor. En ese club, Pavón anotó 35 goles.

En la temporada 2000-2001, Carlos Pavón formó parte del Club "Monarcas" Morelia donde formó una dupla temible con Alex Fernández, equipo con el cual llegó a instancias finales, pero que pudo jugar por una lesión.

Morelia trató de pasar a Pavón al recién ascendido La Piedad, pero no quiso y decidió irse a probar al Udinese de Italia, pero no tuvo suerte, entonces fue traspasado al Napoli, cuando en ese entonces jugaba en la Serie B.

Sin embargo, esa experiencia lo hizo retornar a Honduras donde jugó con el Real España, equipo con el que renació como goleador y el Morelia de México volvió a fijarse en él.

Después de su segundo paso por el Morelia, el delantero hondureño fue pasado al Deportivo Cali de Colombia, para regresar después al Cruz Azul de México por recomendación del entrenador Rubén Omar Romano.

Una vez terminada la temporada, su contrato no fue renovado y pasó a las filas del Club Comunicaciones de Guatemala donde militaba su compadre y socio Milton Omar Núñez.

Después retornó a Honduras para jugar de nuevo con el Real España. Luego de terminar su participación con el club y después de la Copa de Oro que se realizó en el 2007, Carlos Pavón pasó a formar parte de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En el Galaxy, Pavón anotó sus primeros goles de la MLS el 18 de agosto en contra de los New York Red Bulls. Estos llegaron durante los primeros 10 minutos de juego, a dos pases del inglés David Beckham.

Al término de la temporada, Pavón acompañó al Galaxy en una gira que este equipo realizó por Australia y Nueva Zelanda. Aunque Pavón Plummer realizó una buena labor con el equipo angelino, anotando un gol, ello no le valió para que su contrato fuese renovado, y su desvinculación del club se hizo oficial el 14 de enero del 2008.

El 27 de febrero del 2009, Pavón llegó a México para vincularse al Necaxa. Con solo 3 puntos en la tabla general y último en la porcentual, este club; solicitó los servicios de Carlos Pavón para reforzar la parte delantera del club, luego de haber perdido a dos de sus atacantes por lesión.

Carlos terminó su participación en la primera división de fútbol mexicano. Regresando al Real Club Deportivo España.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
2 de 10 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El futbolista hondureño, Carlos Pavón, presencia el partido de la gran final desde el palco del estadio Tiburcio Carías Andino.
El futbolista hondureño, Carlos Pavón, presencia el partido de la gran final desde el palco del estadio Tiburcio Carías Andino.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014