ElHeraldo.hn »  País
15 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Investigan 23 casos de corrupción en Honduras

Anchecta lamentó que los juzgados no están valorando bien las pruebas que se les presentan contra indiciados de enriquecimiento ilícito
19.12.10 - Actualizado: 19.12.10 11:15pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Un total de 23 expedientes de enriquecimiento ilícito investiga el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que serán presentados en los primeros meses de 2011.

La magistrada del TSC, Daysi de Anchecta, dijo que los informes serán entregados primero a los supuestos responsables de ese ilícito para que tengan la oportunidad de desvanecerlos.

"Primero hay que notificar a las personas para que tengan tiempo de impugnarlo, porque primero se presenta un informe preliminar y luego se impugna", explicó.

Los informes que queden firmes, es decir que no puedan ser desmentidos por los investigados, serán remitidos al Ministerio Público para que se proceda penalmente contra los involucrados en el atesoramiento ilegal de bienes.

Investigación

Por otro lado, aseguró que la investigación sobre enriquecimiento ilícito de un alto ex funcionario del gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, ligado a los medio de comunicación, está terminada en un 90 por ciento.

Anchecta lamentó que los juzgados no están valorando bien las pruebas que se les presentan contra indiciados de enriquecimiento ilícito.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
15 de 24 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Anchecta se quejó de que la justicia no valora las pruebas de los casos.
Anchecta se quejó de que la justicia no valora las pruebas de los casos.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014