ElHeraldo.hn »  País
10 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hondutel: mora se redujo de 1,600 a 1,100 millones

El sector público es el que más ha respondido a requerimientos de pago. Para el 2011 se prevé importantes alianzas estratégicas
26.12.10 - Actualizado: 26.12.10 09:07pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), logró ruducir la mora que tenían con la institución la empresa privada y el sector público de 1,600 millones a 1,100 millones, lo que le permite entrar al 2011 con una mejoría considerable en términos financieros.

El gerente de la entidad,, Romeo Vásquez, precisó que los 700 millones que se han logrado recuperar en su mayoría provienen de las empresas del Estado, con las cuales se suscribieron convenios de pago y los están cumpliendo.

La que está más reacia a pagar es la empresa privada, que consumió el servicio telefónico de Hondutel, hizo negocios gracias a ese servicio y ahora se resiste a honrar sus deudas.

Vásquez no identificó a las empresas morosas ni el monto de lo adeudado. "Ya la empresa se está recuperando, ya tenemos mayor liquidez", dijo el funcionario de Hondutel y ex jefe del Estado Mayor Conjunto.

"El otro año la empresa estará en mejores condiciones", añadió.

Hondutel pretende el próximo año entrar en "alianzas estratégicas" con empresas que el entrevistado tampoco identificó, pero la idea es "seguir haciendo avances en la tecnología".

"Tenemos planes bien diseñados, hicimos estudios completos en estos siete meses. Vamos con una nueva estructura organizativa de la empresa para hacerla más eficiente para competir en igualdad de condiciones con otras empresas", añadió Vásquez. Aclaró que entrar en alianzas "no significa la privatización" como sospechan algunos sectores.

Dijo que uno de los planes de la empresa, que de hecho ya se están implementando, es la motivación hecha a sus empleados. La idea es cambiarles esa mentalidad tranquila a una mentalidad de competencia. En ese sentido, los resultados ya se están dando. Ya nuestros empleados están en la calle buscando a nuestros clientes, esto es tener una actitud positiva", dijo el funcionario.

Hondutel tiene la exclusividad de los servicios de telefonía fija pero aún así no cubre todo el territorio nacional. Por razones desconocidas, el Congreso Nacional todavía tiene engavetada la Ley Marco de Telecomunicaciones y la Ley de Fortalecimiento de la estatal telefónica.

Ofrece terminar con el tráfico gris

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Romeo Vásquez, dice estar comprometido con la transparencia en esta institución del Estado.

Hondutel ha sido escenario de sonados escándalos de corrupción, producto del tráfico gris donde han habido hasta sobornos a funcionarios.

"Le estamos dando una nueva reputación a Hondutel. Esta empresa no es de nadie en particular", dijo Vásquez.

Superados los problemas de corrupción y el tráfico gris "Hondutel lo que tiene que hacer ahora es trabajar con transparencia, honestidad y patriotismo (para) que no se sigan cometiendo ilícitos, que todos los negocios se hagan en el ámbito de la transparencia", expresó.

Sobre la captura reciente en Estados Unidos de dos ejecutivos de la firma Latin Node Inc, bajo cargos de pagar sobornos en Honduras, Vásquez dijo que "esto no es una situación que compete a Hondutel".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El tráfico gris ha sido uno de los escándalos constantes en Hondutel, generándole pérdidas millonarias.
El tráfico gris ha sido uno de los escándalos constantes en Hondutel, generándole pérdidas millonarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014