ElHeraldo.hn »  País
19 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Investigarán incidencia del VIH en Honduras

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las ciudades hondureñas en donde se efectuará el trabajo, el que tiene contemplado que dure un año
09.01.11 - Actualizado: 10.01.11 03:53pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Secretaría de Salud hará un estudio avanzado sobre la incidencia del VIH-sida entre la población homosexual, trabajadoras sociales, la comunidad garífuna y pacientes que padecen la enfermedad.

El análisis se llama Estudio Centroamericano de Vigilancia del Comportamiento, ya que también se realizará en el resto de la región para comparar los datos y definir nuevas medidas contra ese mal.

Las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son las ciudades hondureñas en donde se efectuará el trabajo, el que tiene contemplado que dure un año.

"Este estudio se hace cada 5 años y ahora toca de nuevo hacerlo y por eso la importancia de obtener los datos porque sirven para, entre otras cosas, hacer una propuesta de ayuda al Fondo Mundial", dijo Héctor Galindo, jefe del programa de VIH-sida.

Según las estadísticas de Salud, en Honduras hay 24,087 personas heterosexuales infectadas con VIH-sida, así como 916 homosexuales y otros 853 bisexuales que también son afectados por la pandemia.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
19 de 23 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El costo de la investigación sobre el sida es de 853 mil dólares.
El costo de la investigación sobre el sida es de 853 mil dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014