ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 10 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

Próximo mes abrirá puertas el hospital María

El área que comenzarán a brindar servicios es la destinada a radiología, rayos “x” y ultrasonidos
19.01.11 - Actualizado: 19.01.11 04:32pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El próximo mes abrirá sus puertas el Hospital de Especialidades Pediátricas, anunció este miércoles la primera dama hondureña Rosa Elena de Lobo.

El centro médico, llamado también hospital María en homenaje a la Fundación María creada por la ex primera dama Mary Flakes de Flores, comenzará por etapas a brindar sus servicios a la población infantil de escasos recursos económicos.

"No se va a abrir todo el hospital sino que vamos a empezar por sectores (y) cuando menos lo esperemos vamos a tener completa la apertura de este hospital, pero el inicio es lo más importante”, dijo Elena de Lobo a los medios de comunicación.

“Creo que con la ayuda de todos vamos a lograr que sea un hospital piloto, lo mejor de Centroamérica, hoy los hondureños estamos muy orgullosos de inaugurar una obra importante como ésta”, dijo la primera dama en la recepción que se realizó en el hospital esta mañana.

El gobierno hondureño dará los fondos para la dotación inicial de equipo médico en el hospital, ubicado en la colonia Altos del Trapiche de Tegucigalpa, que tiene un área de construcción de 24 mil metros cuadrados.

La apertura del Hospital María contribuirá a mejorar la atención a la población, dijo la primera dama, cuyo despacho ha hecho las gestiones para que después de once años se abran las puertas de este proyecto.

El área que comenzarán a brindar servicios es la destinada a radiología, rayos “x” y ultrasonidos.

"Tenemos todo, solo estamos esperando el equipamiento", dijo por su parte Mary de Flores y añadió que 88 enfermeras "están preparándose para trabajar en el hospital con la especilialidad en pediatría".

El hospital brindará sus instalaciones para que brigadas médicas, como Operación Sonrisa, realicen cirugías gratuitas a niños hondureños.

Honduras cuenta con 28 hospitales regionales y cuatro nacionales. En Tegucigalpa se encuentra el hospital Escuela, de referencia nacional.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 10 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Fachada del Hospital María, ubicado en la capital hondureña.
Fachada del Hospital María, ubicado en la capital hondureña.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014