ElHeraldo.hn »  País
2 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Gobierno de "Pepe" Lobo no ha logrado resultados

Para Orellana, ninguna de las propuestas “hechas con fanfarrias” por la presente administración han dado fruto, citando como ejemplo la aprobación de la ley de empleo por horas.
24.01.11 - Actualizado: 24.01.11 02:21pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

A unos días de que se cumpla el primer año de gobierno del presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, se levantan las voces tanto de quienes lo señalan de haber cometido grandes errores, como de aquellos que aseguran ha hecho una buena gestión.

En ese sentido, el ex fiscal de la República, Edmundo Orellana Madrid, criticó que el gobierno nacionalista ahora en el poder no ha sido capaz de revertir los indicadores de pobreza, desempleo e inseguridad.

En cuanto al restablecimiento de las relaciones con la comunidad internacional, Orellana manifestó que las autoridades actuaron erróneamente, pues durante los primeros meses se dedicaron a confrontar, en lugar de buscar acercamientos diplomáticos.

“Primero, hay que reconocer que ´Pepe' tomó posesión de la presidencia de Honduras en un momento sumamente crítico, con la comunidad internacional de espalda al país y que se concentró en cómo abrir las puertas; sin embargo, no creo que haya hecho lo correcto porque primero la confrontó y no buscó las salidas diplomáticas, después cambió de estrategia pero en eso perdió mucho tiempo”, expresó.

El ex fiscal, quien también fungió como ministro de Defensa en la administración de Manuel Zelaya, reprochó al gobierno “por estar concentrado en temas legales y no en aquellos que son de interés para las mayorías”.

Acusó a “Pepe” de haber iniciado el llamado diálogo nacional con el único fin de dividir al Frente Nacional de Resistencia (FNRP) que coordina Zelaya, y no de buscar la reconciliación.

Para Orellana, ninguna de las propuestas “hechas con fanfarrias” por la presente administración han dado fruto, citando como ejemplo la aprobación de la Ley de Empleo por Horas.

“No hemos visto que el país haya levantado los indicadores como para decir que ha sido un buen gobierno, al contrario”, dijo.

Democracia Cristiana defiende gobierno

Por su parte, el secretario general del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (DCH), Arnold Amaya, dijo ver “con buenos ojos el trabajo del gobierno en el primer año”.

Resaltó los logros ante la comunidad internacional y señaló que el mandatario debe retomar los temas en torno a la generación de empleos e inversiones.

“Creemos que Lobo debe convocar a un pacto social, para lo cual no hay que esperar mucho tiempo, así se sabrá quiénes quieren a Honduras y quiénes solo andan detrás de sus intereses”, expresó.

Para finalizar, Amaya aseguró que los problemas que enfrenta la presente administración en materia de seguridad son resultado de la mala gestión de derrocado presidente, Manuel Zelaya Rosales.

El Partido Demócrata Cristiana es parte del gobierno de unidad encabezado por Porfirio Lobo Sosa. Esa institución política es representada en el gabinete por Arturo Corrales y Felicito Ávila, ministros de Planificación y de Trabajo, respectivamente.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
2 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014