ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Al menos 4 muertos deja accidente en Honduras

Según la versión de uno de los pasajeros que venía en el asiento de atrás y sobrevivió a la tragedia, una de las llantas del autobús explotó en plena marcha
03.02.11 - Actualizado: 03.02.11 05:10pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Al menos cuatro personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas en un accidente vial ocurrido este jueves en el kilómetro 15 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Valle de Ángeles, al oriente de la capital de Honduras.

El hecho sucedió a eso de las 10:00 de la mañana, a la altura del vivero "Las Rosas", donde el bus de la ruta interurbana Cantarranas-Tegucigalpa perdió el control y cayó a un abismo de más de 50 metros de profundidad.

Según la versión de uno de los pasajeros que venía en el asiento de atrás y sobrevivió a la tragedia, una de las llantas del autobús explotó en plena marcha.

Los socorristas del Cuerpo de Bomberos y otras unidades de auxilio se trasladaron hasta el lugar para ayudar a los heridos.

"Sabemos que venía sobrecargado, el bus tenía capacidad para 60 personas. Me imagino que venían 80, no pudo hacer la curva y por el peso se fue por la tangente", explicó al momento de ingresar a los heridos el socorrista de la Cruz Roja, Luis Romero.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Julio Uclés Raudales, de 47 años; Reina Bárcenas, aseadora de una cooperativa; Ramón Flores, propietario de una fábrica de dulces; y Víctor José Arguijo, de 20 años, ayudante del bus.

Entre los pasajeros lesionados se encuentran Celso Ramírez (25), Leticia Fiallos (45), Karen Sánchez Cruz (29), Iris Rosario Baca (24), Nora Bárcenas, María Pineda (50), y Karla Benítez Cárcamo, quien ingresó con sus tres hijos.

Además, Wendy Teresa Godoy (19), Maritza Castillo (43), María de los Ángeles Maradiaga, Angie Daleny (16), Bartolo Andino, Emely Zelaya Cerrato (14), Trinidad Mencía, Edwin Cabrera, Ramón Humberto Villanueva (58) y Josué Galindo (19).

Al menos seis niños de entre 4 a 9 años ingresaron a la sala de pediatría del hospital Materno Infantil. Mientras otras dos personas eran atendidas en el lugar del accidente debido a que quedaron atrapadas en el amasijo de hierro.

"Pedimos que se cambien los buses, dimos como diez vueltas, sentí terror, la gente gritaba", narró Crecencio García, de 42 años, uno de los pasajeros de la unidad.

Por su parte, el alcalde de Cantarranas, Francisco Agüero, lamentó lo ocurrido y opinó que "está situación nos va a servir de reflexión y ver qué es lo que sucede en el transporte urbano".

El pasado 16 de diciembre, un conductor de bus de la ruta Carrizal-Miraflores perdió el control de la unidad, causando la muerte de una persona y más de 16 heridos en la quinta avenida de Comayagüela.

Tres días después, una mujer falleció en la capital hondureña cuando un autobús chocó contra el taxi en el que se conducía junto a tres pasajeros más que resultaron heridos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Al menos 4 muertos deja accidente en Honduras
Una mujer, parte de los cerca de 30 pasajeros que resultaron heridos en el accidente, es ingresada a emergencia del hospital Escuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014