ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 7 en Vida   SIGUIENTE » 

Muere ex ministro de Seguridad de Honduras

El general retirado Álvaro Romero fue designado por Manuel Zelaya como ministro de Seguridad de Honduras al inicio de su período en 2006.
03.02.11 - Actualizado: 03.02.11 09:01am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El ex ministro de Seguridad durante la administración de Manuel Zelaya, Álvaro Romero, falleció esta madrugada en la capital de Honduras.

Romero fue designado por Zelaya como ministro de Seguridad al inicio de su período en 2006. Posteriormente, a inicios de 2008, fue nombrado embajador de Honduras en Costa Rica y en su lugar fue juramentado Jorge Alberto Rodas Gamero.

Pese a haber sido un amigo cercano de "Mel" Zelaya, Romero fue reemplazado en el cargo luego de que, durante su gestión, cumpliera una orden judicial de allanamiento a la residencia del ex gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) Marcelo Chimirri y apoyar la detención del entonces ministro de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez Puerto, por manejar en estado de ebriedad y negarse a una prueba de alcoholemia.

Álvaro Romero, un militar retirado, fungió además como jefe de la Guardia de Honor Presidencial durante el gobierno de Carlos Roberto Reina (1994-1998) y fue comandante de 105 Brigada de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El general murió este jueves en el hospital Militar de Tegucigalpa, debido a causas naturales. Sus restos están siendo velados en la funeraria ubicada en la colonia Alameda de la capital de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 7 en Vida   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Muere ex ministro de Seguridad de Honduras
El ex ministro de Seguridad de Honduras durante la administración de Manuel Zelaya, Alvaro Romero, en vida.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014