ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 16 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asesinan a un abogado en capital hondureña

El profesional del derecho fue acribillado por desconocidos en motocicleta que le aguardaban en la mediana del bulevar La Hacienda en Tegucigalpa.
23.02.11 - Actualizado: 23.02.11 11:31am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Un abogado fue asesinado a balazos por desconocidos que se conducían en una motocicleta por la intersección del bulevar La Hacienda hacia Suyapa, en Tegucigalpa.

La víctima fue identificada por sus familiares como Luis Octavio Mejía Caballero, quien era ex director del Instituto de Previsión Magisterial de Honduras (Inprema).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana cuando motociclistas esperaban en una mediana la llegada de Mejía, quien conducía una Mitsubishi Montero con placas PVC1165, informaron testigos.

Recientemente, Mejía Caballero había recibido la llamada de unos pandilleros que le exigían el pago de 5,000 lempiras, contó a medios radiales uno de sus amigos y colegas.

"Una de las cosas que él me contó fue que lo habían llamado del crimen organizado para que pagara cinco mil lempiras de impuesto de guerra en la colonia Bella Oriente (...) y dijo que no y se expresó que 'a tiros los iba a agarrar'", recordó.

Tras el tiroteo, el cuerpo del abogado quedó tirado en el asiento del pasajero. La alarma del vehículo se activó tras el suceso.

Las autoridades hondureñas procedieron a desplazar agentes policiales en el anillo periférico, casco urbano y las salidas y entradas de la capital de Honduras.

Los sujetos responsables del crimen se conducían en una motocicleta negra, ambos llevaban cascos azules y tras cometer el crimen se dieron a la fuga por el sector que conduce hacia la Villa Olímpica.

En medio del llanto y el dolor, esposa e hijos de la víctima identificaron a su familiar.

El tráfico vehicular de ambos bulevares colapsó por completo.

Con el paso de los años los asesinos a sueldo se han incrementado en Honduras. Estos criminales han comenzado a modificar las motocicletas para eficientar su trabajo, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Óscar Álvarez.

Ayer en horas de la noche, el empresario Carlos Velasco Laínez fue acribillado a balazos en el barrio Pueblo Nuevo en la capital de Honduras.

Más temprano, un joven que se dedicaba a lavar carros falleció después que motorizados le dispararan en varias ocasiones en la colonia Nueva Danlí, de Comayagüela.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 16 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Asesinan a un abogado en capital hondureña
Un grupo de peritos analiza la escena del crimen del abogado, que fue asesinado a tiros esta mañana en Tegucigalpa.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014