ElHeraldo.hn »  País
13 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Sampedranos a las calles por violencia

Los ciudadanos que deseen participar en la caminata pueden llevar globos blancos, vestir camisetas blancas que simbolicen la paz, dicen organizadores
22.02.11 - Actualizado: 22.02.11 11:25pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula ,

Honduras

Los altos índices de violencia que han dejado luto en los hogares sampedranos han motivado a la Alianza Democrática Nacional (ADN) a realizar una caminata por la paz y contra la violencia en Honduras.

Eloy Page, presidente de la ADN, recordó que San Pedro Sula hace unos años era una ciudad tranquila y el cambio ha sido radical.

Page indicó que la caminata no es a raíz de ninguna muerte en especial. "La caminata no tiene dedicatoria, no es porque atacaron a x persona, sino por todo. Ahora si salimos a la calle no tenemos seguro si regresaremos", dijo.

A la iniciativa de ADN también se sumó el grupo de Solidaridad, conformado por madres que han perdido a sus hijos a manos de la delincuencia. "Queremos decir un basta ya a tanta sangre que corre en la ciudad y el país", agregó Page.

Según Page, la delincuencia no respeta religiones ni colores políticos.

"Todos los sampedranos debemos sumarnos y hacer un espacio el domingo para acudir", manifestó.

Johny Marinakys, miembro de la ADN, explicó que "esta caminata no tiene tinte político; será una marcha silenciosa: un grito de silencio como protesta ante tanta delincuencia en San Pedro Sula".

Marinakys comentó que en "una encuesta el 92% de los entrevistados dijo que había sido objeto de asalto y esto nos impulsó más para frenar tanto delito".

Los ciudadanos que deseen participar en la caminata pueden llevar globos blancos, vestir camisetas blancas que simbolicen la paz e incluso pancartas alusivas a la paz y a la no violencia.

La programación

La caminata arrancará a las 9:00 de la mañana desde la primera calle en la avenida Circunvalación, específicamente en la Fuente Luminosa, y finalizará en la fuente ubicada en las cercanías de la 105 Brigada de Infantería.

Héctor Iván Mejía, jefe de la Policía Preventiva en San Pedro Sula, manifestó que "brindaremos toda la colaboración necesaria para que los sampedranos que caminen ese día vayan seguros".

Luis Enrique García, jefe de operaciones de la Policía de Tránsito, dijo que "también apoyaremos con los cierres de las calles por las cuales el paso se verá afectado con la caminata".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
13 de 17 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La población ha sido invitada a vestirse de blanco para exigir paz.
La población ha sido invitada a vestirse de blanco para exigir paz.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014