ElHeraldo.hn »  País
7 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras: Ley educativa pasa en primer debate

Mediante esta ley se crean varias estructuras de participación, como el Consejo Municipal de Desarrollo Educativo
23.02.11 - Actualizado: 24.02.11 12:32am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Congreso Nacional aprobó anoche en primer debate la Ley de Incentivo a la Participación comunitaria para el Mejoramiento de la Calidad Educativa, misma que tiene como propósito promover que los padres de familia y las comunidades contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación.

Mediante esta ley se crean varias estructuras de participación, como el Consejo Municipal de Desarrollo Educativo (Comde), cuyos miembros durarán en sus funciones dos años, pudiendo ser electos.

También es creado el Consejo Escolar de Desarrollo como la instancia de participación de los ciudadanos, estudiantes y docentes, con el propósito de propiciar la calidad de cada centro educativo.

Los Comde estarán integrados por representantes propuestos por las instituciones y organizaciones comunitarias de relevante incidencia educativa en cada municipio y serán validados por la Corporación Municipal en sesión de cabildo abierto.

El Comde estará integrado por un miembro de la Corporación Municipal, el director (a) distrital o municipal de Educación y un representante por cada una de estas organizaciones: consejos de directores, gobiernos estudiantiles, dirigencia magisterial, asociaciones de padres de familia, de los patronatos del municipio e instituciones no gubernamentales que apoyan al sector educativo y que tengan presencia en el municipio.

El secretario del Congreso, Rigoberto Chang Castillo, explicó que la ley también contribuirá a mejorar la calidad de los contenidos educativos y de los docentes, así como a lograr "una supervisión más exacta de lo que es la asistencia" en los centros educativos.

Chang Castillo subrayó que el principal alcance de la ley es "que haya una mejor calidad de educación en Honduras, porque de los 200 días que uno pretende que los alumnos y alumnas puedan recibir el pan del saber, lo máximo que reciben es unos 100, 120 días lo máximo, los demás los pasan en huelgas" los maestros.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
7 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El secretario del Congreso dijo que la ley mejorará la educación.
El secretario del Congreso dijo que la ley mejorará la educación.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014