ElHeraldo.hn »  Economía
8 de 11 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

DEI cierra varios negocios en Roatán

Hasta ayer cinco establecimientos comerciales habían sido clausurados de manera temporal, dijo el ministro director de Ingresos, José Oswaldo Guillén
02.03.11 - Actualizado: 02.03.11 07:24pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Roatán se estaba convirtiendo en un "paraíso" para la evasión fiscal.

A pesar de contar con una ley especial que declara esta insular isla en zona libre, los comercios que operan en este lugar están obligados a pagar de manera correcta sus impuestos.

A raíz de varias denuncias recibidas en la Dirección Ejecutiva de Ingresos en contra de varios empresarios propietarios de comercios de bebidas importadas y nacionales, así como de electrodomésticos y accesorios de uso personal, la Unidad Antifraude y del Departamento de Fiscalización de la DEI realizan desde el fin de semana intensos operativos de fiscalización en los negocios establecidos, encontrándose que muchos de ellos no cumplen con sus obligaciones tributarias.

Hasta ayer cinco establecimientos comerciales habían sido clausurados de manera temporal, dijo el ministro director de Ingresos, José Oswaldo Guillén.

Uno de los negocios cerrados es Sun Duty Free, la que anteriormente operaba como una tienda libre pero que al aprobarse una ley especial para Islas de la Bahía, se acogió a los beneficios que brinda esa norma legal y podía vender a cualquier persona, fuera nacional o extranjera.

Este negocio vendía licores y fragancias sin ningún registro contable, por ejemplo facturas, lo que dio lugar al cierre. Su local estaba ubicado en Coxen Hole, Roatán.

Otros establecimientos clausurados son la Bodega Fino y un hotel. El ministro director de Ingresos dijo que se continuará con los operativos en ese departamento insular, ya que se ha detectado que una gran cantidad de empresarios no cumplen con sus obligaciones tributarias, por lo que se está procediendo al cierre por cinco días si es la primera vez que son fiscalizados, a lo que se agrega el cobro de los impuestos que han dejado de pagar. Agregó que los operativos llegarán a otros departamentos del interior del país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
8 de 11 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Personal de la DEI coloca el anuncio de cerrado en este negocio, en donde se vendían licores y perfumes sin facturas.
Personal de la DEI coloca el anuncio de cerrado en este negocio, en donde se vendían licores y perfumes sin facturas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014