ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 8 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Se quejan por inseguridad ciudadana en Honduras

Los personeros del FMI dialogaron con el sector empresarial sobre la situación económica, política y social del país
04.03.11 - Actualizado: 04.03.11 07:29pm - Wendy Mejía : wendy.mejia@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La preocupación por la inseguridad ciudadana que vive Honduras fue el tema principal que abordaron ayer los empresarios y personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión se llevó a cabo en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde la cúpula empresarial expresó sus versiones sobre la situación económica y política que vive el país.

Asterio Reyes, vicepresidente del Cohep y padre del designado presidente Samuel Reyes, reaccionó ante la prensa y comentó que solicitaron explicaciones al FMI sobre las restricciones que existen para el crédito en Honduras; sin embargo, los personeros se mostraron bastante herméticos. "Se habló de la inseguridad jurídica, todos estamos preocupados, principalmente por la inseguridad ciudadana, es un problema de país", dijo Reyes.

En la reunión, que duró al menos una hora, se abordaron temas como: la administración fiscal, la base tributaria, la factura petrolera, la política fiscal, las inversiones del gobierno, los créditos bancarios entre otros.

Alejandro Álvarez, presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), comentó que "hablamos de la utilización de fondos para el desarrollo del país, en este caso los institutos de previsión son un elemento básico para obtener un endeudamiento a mediano plazo y a largo plazo, que siempre ha sido una debilidad de los servicios de pensiones".

Agregó que "se tocó el tema del Bajo Aguán, es un tema que ha estado en el tapete público, sabemos que es una preocupación del sector privado, cualquiera que quiere invertir piensa dos veces en eso. Se han tomado medidas importantes, el empleo por hora, la ley de inversión publico-privada, la idea de buscar financiamiento en el exterior y el elemento de pensar en desindexar el salario mínimo del gobierno".

Estas reuniones del FMI se realizan con todos los sectores influyentes de Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
4 de 8 en Economía  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Luego de la reunión con el FMI, los empresarios dieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Cohep.
Luego de la reunión con el FMI, los empresarios dieron una conferencia de prensa en las instalaciones del Cohep.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014