ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 4 en Vida   SIGUIENTE » 

Tres grupos musicales que revolucionan en Honduras con su estilo

Los integrantes de Bullaka Family, Yerbaklan y Raggamofin Killas hablan de sus proyectos más inmediatos. Cada grupo se prepara con discos y sencillos para presentarlos este año
01.04.11 - Actualizado: 01.04.11 05:49pm - Gladis Arias : gladis.arias@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Este año, la industria nacional musical se prepara con muchas sorpresas. En Vida les presentamos los proyectos de algunos de estos talentosos chicos que con esfuerzo, tesón y fe han logrado ubicarse en el escenario de las estrellas catrachas.

Un tema que no pasa desapercibido es "A escondidas" de los Bullaka Family, esta canción esta súper pegada en los diferentes medios de comunicación nacional.

Tanto ha sido el éxito que se lanzó un remix junto a dos destacados grupos urbanos, Yerbaklán y Raggomofin Killas. Ambos, y al igual que Los Bullaka, se han encargado de demostrar que los hondureños tiene talento artístico.

Conversamos con los miembros de cada grupo y ellos nos dieron las exclusivas de sus proyectos más inmediatos y los logros alcanzados en su trayectoria.

Pero no solo estos tres grupos forman parte de la ebullición de estrellas que Honduras lanza. Por ejemplo, Los Bohemios, dúo consentido por muchos y admirados por otros, recién han lanzado el video de su nuevo tema "Te voy a robar".

A través de las diferentes redes Jam V y Nono se han encargado de promocionar el que denominan como el primer sencillo de su disco. Los talentosos chicos han anunciado el estreno de una producción musical más para este año, esperemos para ver con qué nos sorprenden.

Por su parte, la destacada artista catracha Nohelia Sosa, quien ahora se denomina Nohe, lanzó hace unos meses el primer sencillo de su disco "La dueña", el cual está sonando mucho en Estados Unidos.

La extraordinaria chica se promociona en Miami pero ha asegurado en entrevistas a diario EL HERALDO que su próxima parada es su país. Otro que ha dado de qué hablar es Polache con temas como "La noche de bodas" y "Sopa de caracol".

Los Bullaka Family vienen cargados con disco y reality para este año

Este destacado trío integrado por Denis Munguía, alias Gatiman; Víctor Contreras, Bigtoryno; y Minor Meza, Maynor MC; han logrado catapultarse con su original estilo en los diferentes diales juveniles y canales de televisión así como en las más prestigiosas discotecas a nivel nacional con su pegajoso tema "A escondidas".

Los Bullaka Family llevan 6 años juntos; su primer disco, el cual se encuentra en preparación se llamará "5 estrellas". De la mano de su mánager, Carlos Escalante, los tres chicos trabajan fuerte para lograr una excelente producción. "Todos los temas que hemos sacado a los medios y a la Internet han sido como un CD de promoción el cual llamamos ‘Marcando territorio’", destaca Escalante. Los Bullaka han trascendido con temas como "La niña de la esquina", "El cielo llora", "Máquina de tiempo" y muchas más. "A escondidas" se ha oficializado como el primer sencillo de su disco. Los talentosos jóvenes destacan que los temas del disco están inspirados en "el amor, fiestas, sentimientos, experiencias y deseos... Por allí va", enfatiza Escalante. Las canciones son escritas por cada uno de ellos, cada quien escribe su partes en cada canción.

Dentro de sus proyectos a corto plazo está el lanzamiento del disco, "ya se mezcló, está en proceso de masterización y después maquilación", detalla Escalante. Pero estos chicos vienen con todo y además se preparan para protagonizar un reality, "ya está todo estructurado y listo para empezar a grabarlo, solo esperando algunas ofertas de canales y patrocinadores", confiesan.

Con su tremendo éxito aceptan estar súper contentos, pues han venido luchando desde hace tiempo, pero a pesar de ello mantienen su humildad con los pies en la tierra.

Su mensaje final fue que "aprovechamos para agradecer a toda la gente que apoya nuestra música, que pide las canciones, baja la música, asiste a nuestros conciertos, nos sigue en todas las redes sociales y páginas, también a los medios de comunicación que han sido un full apoyo desde que existimos y a Dios por iluminar nuestro camino, ¡gracias a todos!".

Yerbaklan presenta "Primera clase" y promociona el sencillo "Buscando amor"

Sus influencias en la música vienen desde UB40, El General, Chabakan y Vico C. Su nombre es Yerbaklan, un dúo integrado por Cesarec & Jimmy James, ambos nacidos en Honduras.

Actualmente Yerbaklán se encuentra trabajando en su segundo disco "Primera clase", el lanzamiento será este año. En este disco vienen canciones como "Ahora márchate", "Fugaz", "Ella es" y el nuevo tema "Buscando amor", el cual se está promocionando en esta época de verano.

Usted puede ver el video de la canción en http://www.youtube.com/watch?v=mcybn0kXNmo. Además recientemente se unieron para hacer el remix nacional del tema "A escondidas" de Los Bullaka Family y Raggamofin Killas. En esta nueva producción participan productores como Mario Palma, de Honduras, y Montana the Producer, de Puerto Rico.

Yerbaklán, en sus comienzos, participó en una producción hondureña titulada "La leyenda 2 "de DJ David. Dos años después el dúo lanzó su primer disco titulado "Los corajudos", donde están los grandes éxitos "La vaquerita", "Sexi gial", "Tu amante" y My Party.

Con su éxito a nivel nacional se abren paso a la internacionalización gracias a la compañía Xatruch Music e ingresan a las grandes ligas. La agrupación formó parte de los showcases de los Latin Billboards Awards en el 2009 y seguido a esto se colocaron en la posición 30 debutando en las radios de la costa este de Estado Unidos con su tema "Ahora márchate", el cual también cuenta con un remix con los puertorriqueños Nicky Jam y Yanziel & Mike, tema que estará incluido en la segunda producción.

A lo largo de su carrera, Cesarec y Jimmy James han sido nominados y ganadores de diferentes premios en el país, además de su participación como teloneros en conciertos de Daddy Yankee, Don Omar, Calle 13, Rakim y KenY, Tito El Bambino y Vicente y Alejandro Fernández. También han estado en eventos fuera del país como el Costa Maya Fest en Belice, Malambada en Panamá, La Parada Puertorriqueña en Nueva Jersey y el Tigo Music Fest en Honduras.

El retorno de Raggamofin Killas llega candente con su sencillo "Criminal"

Después de su éxito rotundo en el 2005 con su tema "Niña bella" el grupo Raggamofin Killas se desintegró en el 2006. Este año regresan reformados y con versión mejorada de la mano de su primer tema "Criminal", el cual llega justo en la época de verano con la intención de ser el hit de esta temporada. "Criminal" fue grabada en Zion Studios por DJ Salomón y Javi Sosa.

Pronto lanzarán el video grabado en las playas de Trujillo. En la página de YouTube se puede ver hace algunos días el promocional que anuncia la salida del video del tema. Son muchos los que esperaron por años el regreso de esta agrupación y ahora con la incorporación de Fresh tienen una razón más para impacientarse por la salida de este tema.

Luego de estar trabajando cuatro años como solistas regresan a la alineación J. C. P. "El Especialista" y Killa Gun, miembros originales del grupo, y a ellos se une Fresh, que se dio a conocer como la dupla del cantante capitalino The Play.

De esta forma Los Killas consiguen una agrupación conformada por tres jóvenes talentosos que se han desarrollado en la música por su lado y ahora vienen en combo dispuestos a revolucionar el ambiente.

Y es que este grupo arrasó en el 2005. El verso "Me estás tentando, niña bella, con tu belleza me estás inspirando" servía como introducción del tema "Niña bella", canción que le dio vuelta al país y convirtió a estos jóvenes soñadores en un fenómeno musical nacional. No existía una radio juvenil que no sonara el tremendo éxito. Pocos temas han conseguido lo que "Niña bella" consiguió.

En la web ya se pueden ver imágenes y videos de la grabación del nuevo tema "Criminal", el cual promete estar más que prendido. No deje de seguirle la pista a estos talentosos chicos de la música urbana y con ello conocer mas sobre sus proyectos pero sobretodo su temas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
1 de 4 en Vida   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Killa Gun, J. C. P. “El Especialista” y Fresh componen uno de los tríos más pegados de los últimos años.
Killa Gun, J. C. P. “El Especialista” y Fresh componen uno de los tríos más pegados de los últimos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014