ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Hondureña entre los más buscados de Interpol

Berny Mayel Figueroa, de cabello negro, ojos cafés, 1.65 metros de altura y con un peso de 134 libras, podría haber huido a Honduras o México, de acuerdo al reporte de Interpol.
12.04.11 - Actualizado: 12.04.11 02:34pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La lista de prófugos de la justicia más buscados en el mundo incluye a una mujer originaria de Honduras.

Berny Mayel Figueroa de 32 años, es la cuarta persona de la lista que incluye a ciudadanos de Polonia, República Checa, Albania, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Paraguay, Grecia, Uruguay, Argentina y Chile, buscados por crímenes contra la vida, secuestro, crimen organizado, fraude y tráfico de drogas.

La orden de captura contra la hondureña fue girada por el Tribunal del Distrito 21, del Condado de Washington, el 11 de marzo de 2008, tras ser acusada por el asesinato de una niña de dos años a quien cuidaba mientras la madre trabajaba en Frenham, Texas, Estados Unidos.

Figueroa ofrecía en su casa servicios de guardería y de acuerdo al relato de Sandra López, madre de la menor llamada Alexia, su hija presentaba problemas para respirar cuando pasó por ella y su otra hija a eso de las 5:00 PM.

La mujer le dijo a la madre que la niña no se había estado sintiendo bien y que había vomitado, por lo que prefirió llevarla al hospital Trinity Medical Center, donde falleció horas después.

El reporte médico indicó que la niña había fallecido luego de ser golpeada fuertemente en el estómago, lo que provocó que se desprendieran sus intestinos.

El 20 de marzo de 2008, el departamento de Servicios de Protección Infantil pidió a Figueroa salir de su casa y desde entonces se desconoce su paradero.

Figueroa, de cabello negro, ojos cafés, 1.65 metros de altura y con un peso de 134 libras, podría haber huido a Honduras o México, de acuerdo al reporte de la Policía Internacional.

La página Web de Interpol publica las fotografías de la hondureña y otros fugitivos y pide enviar información de sus "blancos prioritarios" al correo electrónico fugitive@interpol.int

En 2010, Interpol emitió 360 notificaciones o alertas migratorias contra personas buscadas por la justicia en Honduras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 12 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Dos fotografías de la hondureña Berny Mayel Figueroa se encuentran disponibles en la página Web de Interpol.
Dos fotografías de la hondureña Berny Mayel Figueroa se encuentran disponibles en la página Web de Interpol.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014