ElHeraldo.hn »  País
8 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Fuerza Aérea de Honduras celebra 80 aniversario

En febrero, la Fuerza Aérea de Honduras celebró el 37 aniversario de la base Héctor Acosta Mejía, ubicada en Tegucigalpa.
13.04.11 - Actualizado: 13.04.11 03:43pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

La Fuerza Aérea de Honduras celebró este miércoles su 80 aniversario de fundación, con una ceremonia oficial en la base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa.

El acto fue encabezado por el presidente Porfirio Lobo Sosa, el ministro de Defensa Marlon Pascua y la junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En su intervención, "Pepe" Lobo anunció que el gobierno de Honduras otorgará becas a las hijas e hijos de miembros de la Fuerza Aérea que tengan excelencia académica, como parte del programa de la Secretaría de la Juventud, que cuenta con 200 becas disponibles para pregrado y postgrado en el exterior, principalmente en Estados Unidos.

El mandatario hondureño instó a los comandantes de las bases aéreas a impulsar programas de educación, deportivos y de salud.

Durante el evento, la institución armada otorgó varios reconocimientos a miembros destacados.

Desde su fundación, la FAH ha realizado una importante labor durante los desastres naturales en el transporte de alimentos, agua potable y equipo médico para salvar vidas.

Sólo en 2010, más de 80 mil personas fueron atendidas por brigadas médicas militares y para este año se espera incrementar la cifra a 400 mil.

En febrero, la Fuerza Aérea celebró el 37 aniversario de la base Héctor Acosta Mejía con presentaciones artísticas de la Banda de la FAH, la Marimba de las Fuerzas Armadas de Honduras, salto de paracaidismo, aeromodelismo y desfile de los cadetes de la Academia Militar de Aviación.

Asimismo, se llevó acabo una exhibición de armas, helicópteros y aviones de combate de la Fuerza Aérea de Honduras, a la que acudieron decenas de hondureños en las instalaciones militares ubicadas en la zona aledaña al aeropuerto Toncontín, al sur de Tegucigalpa.

Sin esclarecer robo de lavioneta

En octubre del año pasado, la Fuerza Aérea se vio envuelta en un escándalo, luego del bochornoso robo de una avioneta decomisada al narcotráfico de la base Armando Escalón de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Acusados por el robo, 19 militares involucrados, entre ellos algunos oficiales, fueron juzgados y posteriormente liberados.

Hasta la fecha, las autoridades no han logrado esclarecer el incidente.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
8 de 29 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El presidente de Honduras Porfirio Lobo asistió este miércoles a los actos de celebración de los 80 años de la Fuerza Aérea.
El presidente de Honduras Porfirio Lobo asistió este miércoles a los actos de celebración de los 80 años de la Fuerza Aérea.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014