ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 13 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tegucigalpa, bajo el solsticio de verano

En otras ciudades de Honduras como San Pedro Sula, el solsticio de verano se registrará el 2 de mayo a las 11:49 de la mañana.
28.04.11 - Actualizado: 28.04.11 12:03pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Aunque se trata de un fenómeno astronómico normal que ocurre dos veces al año, la Comisión Permanente de Contingencias pidió a la población de la capital de Honduras tomar las precauciones necesarias debido al incremento de las temperaturas que provocará el solsticio de verano.

El paso del sol por el cénit incrementará las temperaturas debido a que los rayos solares caerán perpendiculares a la tierra, propiciando que en las zonas delimitadas por los trópicos, la radiación se reciba en forma directa, lo que podría ocasionar daños en la piel, advirtió Copeco.

El organismo estatal recomendó a los hondureños mantenerse a la sombra durante el resto del día, mantener la calma y realizar con nomalidad sus actividades cotidianas, protegiéndose de las altas temperaturas e hidratándose constantemente.

Para Tegucigalpa se espera este jueves una temperatura máxima de 32 grados centígrados, con probabilidades de lluvia por la tarde, mientras en zonas como el Valle de Sula y el sur de Honduras, las temperaturas alcanzarán los 38 y 35 grados, respectivamete.

El primer paso del sol por el cenit en Tegucigalpa se registrará a las 11:46 AM. En otras ciudades de Honduras, como San Pedro Sula, será el 2 de mayo a las 11:49 de la mañana.

El segundo paso del sol por el cenit en la capital hondureña se prevé para el 15 de agosto a las 11:53 de la mañana, de acuerdo a los expertos.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
2 de 13 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Hnoduras observan el fenómeno en el Observatorio astronómico del almá mater.
Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Hnoduras observan el fenómeno en el Observatorio astronómico del almá mater.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014