ElHeraldo.hn »  País
3 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Expresidente Callejas querella a Marvin Ponce

La querella fue incoada este martes por el apoderado legal del exmandatario hondureño
10.05.11 - Actualizado: 10.05.11 01:36pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas presentó este martes una demanda criminal contra el vicepresidente del Congreso Nacional Marvin Ponce.

La querella fue incoada por el apoderado legal del exmandatario, a quien Ponce calificó públicamente en medios de comunicación como "el estandarte de la corrupción en Honduras".

Trascendió que la secretaría de la Sala Penal reenvió el caso al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Honduras para que convoque al pleno de magistrados, quienes deberán nombrar un tribunal especial de sentencia y a un cuarto juez para integrar el mismo.

La querella contra Ponce se encuentra en trámite con el registro SG-155-11, interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia por tratarse de un alto funcionario del Estado.

Ponce tendrá que demostrar ante el tribunal especial que conocerá el caso que Callejas es "el estandarte de la corrupción en Honduras".

Callejas, ex presidente de Honduras en el período 1990-1994, fue acusado por el Ministerio Público de siete actos de corrupción, entre ellos los denominados "Petrolazo", "Chinazo" y "Ciudad Mateo".

No obstante, la Corte Suprema de Justicia le dictó sobreseimiento definitivo a las denuncias de corrupción, tras casi 15 años de permanecer en los archivos judiciales.

El expresidente dijo que lo suyo fue persecución política del extinto presidente Carlos Roberto Reina y el ex fiscal general del Estado y ex ministro zelayista, Edmundo Orellana.

Más noticias...

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
3 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El vicepresidente del Congreso Nacional Marvin Ponce fue denunciado criminalmente por el expresidente Rafael Callejas.
El vicepresidente del Congreso Nacional Marvin Ponce fue denunciado criminalmente por el expresidente Rafael Callejas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014