ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 15 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Tiroteo con narcos deja seis muertos en Honduras

Policía fue recibida a tiros cuando realizaba operativo para capturar a narcotraficantes. Balacera fue a dos cuadras de sede policial de Catacamas. Ciudad vive en estado de sitio
10.05.11 - Actualizado: 10.05.11 11:12pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Catacamas, Olancho ,

Honduras

Al menos seis personas murieron ayer en Catacamas en un cruce de disparos entre la policía y supuestos narcotraficantes.

Mientras la Secretaría de Seguridad asegura que las muertes se produjeron en un operativo policial programado por la institución, una versión extraoficial indica que la operación fue montada por un capo de la zona.

El subdirector de la Policía Nacional, René Maradiaga Panchamé, aseguró que el tiroteo sucedió cerca de las 6:00 de la tarde en el barrio Campo de Aviación, cerca de la posta policial de la ciudad, luego de que los supuestos narcos atacaron a disparos a los elementos del orden.

"Hemos dado un fuerte golpe al crimen organizado dentro de la operación Froylán Turcios", remarcó. Panchamé manifestó que "las personas fallecidas son delincuentes".

Primero se indicó que entre los que murieron estarían dos policías, pero la versión no fue confirmada. El comisario Julio Róchez confirmó que la balacera se originó luego de que los policías "fueron sorprendidos por personas" que les dispararon cuando ejecutaban una misión "obedeciendo un plan de operaciones".

Los supuestos narcotraficantes dispararon contra los policías con metralletas AK-47 y R-15 e iban en vehículos blindados, según testigos.

El tiroteo

Los habitantes vivieron momentos de angustia por el enfrentamiento de civiles fuertemente armados y la policía. A eso de las siete de la noche, una patrulla se acercaba a requerir personas extrañas y fue recibida a balazos en las cercanías del instituto 18 de Noviembre, por lo que solicitó apoyo a la jefatura policial, que envió de inmediato un contingente de 60 policías, que también fueron recibidos a balazos.

Se confirmó que resultaron heridos el policía Ramón Donato Vásquez, asignado a la Jefatura Regional, y el joven Enoc Camaliel Mejía, quien caminaba cerca donde fue el enfrentamiento.

Mejía es hijo del conocido comunicador social Enrique Mejía. Los heridos fueron trasladados al hospital San Francisco de Juticalpa, donde anoche eran atendidos por el personal médico bajo fuertes medidas de seguridad. Hay tres heridos más.

El enfrentamiento tuvo lugar frente al instituto 18 de Noviembre y la posta policial, ocasionando desesperación en los estudiantes que recibían sus clases y tuvieron que permanecer encerrados durante varias horas, por el cruce de fuego. Se informó que se detuvo a varias personas y el decomiso de armas de fuego de grueso calibre y de uso prohibido, específicamente AK-47, y gran cantidad de municiones.

El oficial explicó que luego del cruce de fuego se detuvo a siete personas y se decomisaron seis vehículos, 19 armas de grueso calibre y tres cajas con municiones.

Desde Tegucigalpa viajaron fiscales del Ministerio Público, en horas de la noche, para ayudar a sus compañeros asignados a Catacamas en el proceso de investigación.

La Secretaría de Defensa tenía contemplado enviar un pelotón para dar seguridad en la zona.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 15 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El policía Ramón Vásquez fue una de las personas heridas en el enfrentamiento en Catacamas.
El policía Ramón Vásquez fue una de las personas heridas en el enfrentamiento en Catacamas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014