ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Capitalinos marcharán en contra del hambre

En 2010, Tegucigalpa fue una de las ciudades que más apoyaron el evento. Uno de cada cuatro niños padece desnutrición.
20.05.11 - Actualizado: 20.05.11 07:00pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

Miles de capitalinos se preparan para realizar la gran caminata Cero Hambre 2011.

Por séptima ocasión, el acontecimiento que se lleva a cabo en 80 naciones del mundo se realizará en el país el próximo domingo 29 de mayo.

Bajo el eslogan "Vamos a mil por su futuro", el Programa Mundial de Alimentos (PMA), con el apoyo del Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Desarrollo, Salud y Educación, al igual que la Alcaldía Municipal y más de 20 empresas, entre ellas EL HERALDO, se comprometieron con la nutrición de los niños de Honduras.

La caminata Cero Hambre 2011 se enmarca en el año de la Seguridad Alimentaria decretado por el gobierno de Honduras y en la estrategia de los "Mil días" que PMA está implementando a nivel regional. Dicha estrategia se enfoca en la importancia de alimentar adecuadamente a los niños y niñas en los primeros mil días desde su nacimiento.

La caminata iniciará a las 7:00 AM en el estadio Nacional y recorrerá el bulevar Morazán. El evento concluirá con un concierto en el que participarán destacados artistas nacionales.

Superar la meta

El representante del PMA en Honduras, Miguel Barreto, invitó a "toda la sociedad hondureña a que se supere la meta, ya que el año pasado caminamos más de 25 mil personas en Tegucigalpa".

Según el PMA, en 2010 Tegucigalpa fue una de las ciudades en la que más número de personas marcharon contra el hambre.

Por su parte, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez indicó que el hambre es uno de los males que aún quedan por vencer. "Falta mucho por hacer en Honduras, se exige que el más fuerte apoye al más débil, por eso invito a los ciudadanos de mi país a que caminemos" el próximo domingo 29 de mayo.

Actualmente son más de 285 centros de recuperación nutricional los que se han implementado en el corredor seco del territorio nacional que comprende el sur de Francisco Morazán, sur de El Paraíso, Choluteca y Valle.

El principal objetivo de la caminata es sensibilizar a la opinión pública y a los sectores involucrados en el tema del hambre y la desnutrición para que tomen consciencia que en Honduras uno de cada cuatro niños padece desnutrición.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
7 de 8 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La caminata Cero Hambre se realizará el domingo 29 de mayo. Saldrá del estadio Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014