ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Pistoleros atentan contra gerente de La Tribuna

Malhechores lo seguían y lo interceptaron en bulevar FF AA. Herido manejó hasta su casa. Recibió 4 impactos de bala.
23.05.11 - Actualizado: 23.05.11 10:41pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

De milagro logró sobrevivir el gerente general de diario La Tribuna, ingeniero Manuel de Jesús Acosta Medina, en un atentado criminal perpetrado por malhechores en el momento en que se dirigía a su residencia en la colonia Miramontes.

Él fue ingresado a un hospital privado con cuatro heridas de bala y, según confirmó un pariente, su condición es estable.

Mientras tanto, el automotor resultó con unas 15 perforaciones de bala localizadas en las ventanas delanteras de ambos lados y en la carrocería.

La información que conocieron los investigadores es que, pasadas las 6:00 de la tarde, Acosta Medina se dirigía a su residencia en su camioneta marca Toyota Prado, color champán, con matrícula PCC-7959, después de que salió de su centro de trabajo.

Cuando circulaba por el bulevar Fuerzas Armadas, cerca del Club Social del Colegio Médico en Tegucigalpa, fue interceptado por los criminales.

Según fuentes de diario La Tribuna consultadas por EL HERALDO anoche, los sujetos dispararon con el objetivo de quitarle la vida.

El carro muestra impactos de bala en la ventanilla del conductor, vidrio frontal y puerta.

Personal de Inspecciones Oculares cree que pudieron haber disparado las armas de grueso calibre más de 30 veces.

De los impactos, al menos cuatro dieron en la humanidad de Acosta, pero por fortuna no le dañaron partes vitales del cuerpo.

Dos impactaron en los hombros, uno en la barbilla y otro en una pierna, más dos rozones en el tórax, según fuentes de La Tribuna.

Según el relato de Acosta, proporcionado por La Tribuna, él iba en el carril del bulevar Fuerzas Armadas para subir la calle del trébol que conecta con el bulevar Kuwait.

Cuando se conducía a baja velocidad en una fila de vehículos, de un automóvil que iba adelante del suyo y de un segundo que iba atrás de él se bajaron tres hombres.

Los individuos, pistola en mano, le tocaron la puerta para que la abriera y la reacción de Acosta Medina fue acelerar.

En seguida, los tres desconocidos dispararon contra el automóvil.

Para escapar y con heridas de bala, Acosta Medina saltó la mediana del bulevar Fuerzas Armadas, logró entrar al estacionamiento de Las Cascadas Mall y salió por la parte posterior del centro comercial hacia la Universidad José Cecilio del Valle, en la colonia Miramontes, pese a que una de las llantas iba dañada por los tiros y por el impacto producido al saltar la mediana.

En la huida habría derribado un árbol. El parachoques del carro estaba destruido.

Sobre el vidrio frontal y el tonó había ramas y restos del árbol, las que habrían caído producto del impacto.

En esas condiciones llegó a su casa, donde se estacionó y pidió auxilio a sus familiares.

Fue un vecino quien lo trasladó en su carro al hospital Escuela, donde los médicos lo estabilizaron y prepararon para enviarlo a un hospital privado.

Investigación policial

Hasta altas horas de anoche, las autoridades no tenían pistas de los autores del repudiable hecho criminal, ni de las causas, sobre todo porque Acosta Medina es un hombre sin problemas y dedicado a labores filantrópicas, por lo que no hay motivos para atentar contra una persona dedicada exclusivamente a su trabajo, dijeron fuentes de La Tribuna.

Las unidades de inteligencia policial iniciaron las investigaciones de rigor.

El jefe de la DNIC, comisionado Marco Tulio Palma Rivera, confirmó que procedieron a asignar dos equipos para trabajar en la parte técnica y documentar el caso.

Agregó que a través de las investigaciones preliminares se trata de establecer vínculos que permitan identificar a los autores materiales del atentado criminal.

Estamos trabajando en el caso, dijo Palma Rivera, se continuará el proceso de investigación para dar con los responsables.

Dijo que todavía anoche no podía formularse una hipótesis porque apenas iniciaban las pesquisas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
6 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Perforado a balazos quedó el vidrio del carro de Manuel de Jesús Acosta, quien sobrevivió de milagro al atentado criminal.
Perforado a balazos quedó el vidrio del carro de Manuel de Jesús Acosta, quien sobrevivió de milagro al atentado criminal.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014