ElHeraldo.hn »  País
11 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Sancionada Ley de Incentivos a Educación

Instrumento permitirá conformar Comités de Desarrollo Educativo (Comde).
24.05.11 - Actualizado: 24.05.11 10:55pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El presidente Porfirio Lobo sancionó ayer en Casa Presidencial la Ley de Incentivos a la Educación Pública y la Participación Comunitaria, una iniciativa que servirá para la "gran reforma educativa" en Honduras.

El nuevo instrumento permitirá la conformación de Comités de Desarrollo Educativo (Comde), integrados por maestros, padres de familia, patronatos, autoridades edilicias y sociedad civil, con el fin de que en cada escuela existan las condiciones para que los niños puedan recibir 200 días de clases.

El titular del Ejecutivo aseguró que la iniciativa es muy importante para Honduras puesto que viene a cambiar la forma en que llevamos a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de formarse y educarse.

"El mundo de hoy es dinámico y si nosotros los hondureños no damos oportunidad a nuestros niños y niñas de que se eduquen, les estamos negando la oportunidad de ubicarlos donde todos anhelamos", subrayó.

El gobernante sostuvo además que "la única forma de generar un cambio de vida en nuestra gente es que podamos desarrollarnos, pero no puede haber desarrollo si no hay educación".

Lobo Sosa advirtió que nadie, ni mucho menos un grupo privilegiado, puede violentar el derecho inalienable de la niñez a superarse.

La iniciativa fue sancionada ante la presencia de la primera dama Rosa Elena Bonilla; el presidente del Congreso Nacional, Juan Hernández; la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Guillén; y el ministro de Educación, Alejandro Ventura.

La organización Transformemos Honduras advirtió que la Ley de Participación Comunitaria sancionada por el Ejecutivo ayer no es "suficiente para sacar al país de la crisis educativa".

A través de su presidente, Carlos Hernández, la organización dejó claro que el sistema educativo requiere cambios estructurales que permitan a la población gozar de una educación pública de calidad "en todos los aspectos".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
11 de 19 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El presidente Porfirio Lobo sancionó ayer en Casa Presidencial la Ley de Incentivos a la Educación Pública y Participación Comunitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014