Maestría en el sistema de educación en línea

Los maestros que cumplan los requisitos para optar a esta media beca, serán seleccionados a través de un examen de admisión que se realizará el 29 y 30 de julio
ElHeraldo.hn

Honduras

11.07.2011 - Stefanía Valdez - stefany.floresSPAMFILTER@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Con el propósito de contribuir a mejorar la calidad de la educación en Honduras, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) beneficia a cerca de 60 docentes de centros de segunda enseñanza del sector público y privado, otorgándoles media beca para realizar estudios de una maestría o un doctorado en el sistema de educación en línea.

Requisitos
Los maestros que cumplan los requisitos para optar a esta media beca, quienes serán seleccionados a través de un examen de admisión que se realizará el 29 y 30 de julio para poder cursar a los estudios de post grado, pueden además financiar a largo plazo sus estudios por medio de un plan acordado por la UTH, así los beneficiarios obtendrán un título de post grado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey).

“Con esto se busca que la educación secundaria cuente con profesionales que deseen superarse y actualizarse constantemente”, manifestó Elvia Aurora Brito, encargada de la dirección de relaciones públicas y comunicaciones de la UTH. Los profesores interesados en ser beneficiados con el 50 por ciento de esta beca fueron atendidos por altos funcionarios del TEC de Monterrey, quienes brindaron información completa acerca de las modalidades; respondiendo inquietudes y asesorando a las personas que asistieron al evento el pasado jueves 7 de julio en las instalaciones de la UTH.

Las maestrías de las cuales serán partícipes los profesores, las que darán inicio el 8 de agosto, son: maestría en educación, tecnología, administración de instituciones educativas y el doctorado en innovación educativa.
Los funcionarios del TEC de Monterrey fueron acompañados en el evento por el rector de campus, abogado Luis Alonso Discua, y el presidente de la junta de asociados de la UTH, Roger Valladares; esta actividad reportó una masiva participación de los institutos de segunda enseñanza.
El TEC de Monterrey designó a un representante de sus altas autoridades en la realización del evento educativo.

Educación en línea
También se le llama estudios en línea o formación virtual. Es cuando especialistas, docentes y estudiantes participan remotamente a través de las redes de computadoras haciendo uso intensivo de las facilidades que proporcionan Internet y las tecnologías de información y comunicación, para lograr así un ambiente educativo altamente interactivo, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Características de la formación en línea
Interactiva. El estudiante adopta un papel activo en relación al ritmo y nivel de trabajo.
Multimedia. Incorpora textos, imágenes fijas, animaciones, videos y sonido.
Abierta. Permite actualización de contenidos y actividades de forma permanente.
Accesible. No existen limitaciones geográficas.
Síncrona y asíncrona. Los estudiantes participan en tareas o actividades en el mismo momento independientemente del lugar en que se encuentren, tiempo real (sincrónico), o en el tiempo particular de cada uno (asincrónico).
Recursos en línea (online). Permite el acceso a cualquier cantidad y variedad de recursos y materiales didácticos en la red.
Distribuida. Permite utilizar recursos esparcidos en diferentes servidores de Internet; contar con instructores, tutores ubicados en otra región geográfica.
Colaborativa. La colaboración y el trabajo en grupo forma parte de las técnicas de formación. Comunicación horizontal entre los estudiantes.
Seguimiento de los estudiantes. La formación se planifica en base a tareas que los alumnos deben realizar y remitir en tiempo y forma establecida.

La selección será a través de un examen de admisión para los catedráticos de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y maestros de otros colegios que deseen optar a las maestrías, que se realizarán los días 29 y 30 de julio en el campus Tegucigalpa.
Las clases en línea comenzarán el 8 de agosto.

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


Galería de Fotos

Gran cantidad de maestros de los diferentes colegios de la capital fueron partícipes de una capacitación en tecnología educativa que se realizó en la UTH.
Gran cantidad de maestros de los diferentes colegios de la capital fueron partícipes de una capacitación en tecnología educativa que se realizó en la UTH.

NOTAS RELACIONADAS

» 
Hondureña recibe beca de embajada británica
» 
Maestría en el sistema de educación en línea
» 
La Ronaldinha hondureña cumplirá su sueño
» 
Una puerta hacia el éxito de estudiantes aplicados
» 
Jóvenes de escasos recursos reciben beca universitaria
» 
Residentes a reunión con autoridades de Salud
» 
Beca para políticos en el Parlacen ha costado 700 millones
» 
Estudiantes de enfermería protestan por salario beca
» 
Suspendidos y sin beca, estudiantes de medicina
» 
Médicos residentes exigen pago de beca

Todos los títulos de esta sección

» 
Lluvia de vacantes
» 
Lluvia de vacantes
» 
Hoy inician clases en la Metropolitana
» 
El talento humano en las empresas de servicio

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014