ElHeraldo.hn »  Opinión »  Editorial
1 de 1 en Opinion  

Inseguridad, desempleo y otros males

   Imprimir  Enviar

Ya entró en vigencia el nuevo "paquetazo" del gobierno Lobo-Hernández que insiste en presentarlo como la solución al problema de inseguridad que sufrimos los hondureños.

Los empresarios, sometidos a fuertes críticas populistas, dicen que se recaudará mucho más de los 1,500 millones; al tiempo que aumentan los indicios de que la economía nacional no se recupera ya que más micros, pequeñas y medianas empresas están cerrando y aumentando el desempleo.

Mientras, el anuncio de compra de más aviones para las Fuerzas Armadas y de que la Secretaría de Seguridad combatirá el "impuesto de guerra" con un decreto, hace temer a muchos de que no existan planes concretos para usar los nuevos fondos y que caeremos pronto en la situación actual en la que después de aumentar año con año los gastos en Seguridad y Defensa cada vez estamos más indefensos.

Las denuncias de militares y policías implicados en hechos delictivos, incluso vinculados al crimen organizado internacional, hacen evidente que quizá una de las primeras medidas a tomar para empezar a luchar de verdad contra la inseguridad es realizar una depuración de estos cuerpos.

Pero más allá de la efectividad en la lucha contra la inseguridad de este nuevo "paquetazo", la cuestión es que se convierte en otro desestímulo a la inversión que tanto se necesita para aumentar la producción, generar empleo y también llevar recursos a las arcas públicas.

Y es que desde el poder se insiste, quizá más por politiquería que por convicción, en que los problemas del país se resuelven solo con reformar o aprobar nuevas leyes.

La verdad es que emitir decretos para generar empleo, inversión o seguridad no sirve de nada si después otros contradicen lo anterior o no se toman las medidas concretas para convertir en realidad la buena voluntad expresada en las leyes.

En todo el mundo, los gobiernos adoptan medidas de austeridad e incentivan el crecimiento económico; pero en Honduras sucede todo lo contrario: se siguen dilapidando recursos en politiquería, cargando con más impuestos y hasta en campaña de desprestigio contra los empresarios.

¿Hasta cuándo nuestros gobernantes seguirán actuando tan divorciados del mundo real y con tantas ínfulas de mesías que fácilmente se creen dueños de la verdad absoluta?

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 

   Imprimir  Enviar

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de ElHeraldo.hn
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes hondureñas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electronico confirmando su publicación.


TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
Inseguridad, desempleo y otros males

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014