ElHeraldo.hn »  País
12 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Partido Nacional capacita a líderes indígenas

Asistieron al taller Democracia y Participación Política
15.07.11 - Actualizado: 15.07.11 10:06pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), reunió ayer líderes indígenas para resaltar la importancia de la participación de estos grupos étnicos en la política, especialmente en este instituto político que reformó sus estatutos para tal fin.

Los representantes de pueblos indígenas y afrodescendientes asistieron al taller Democracia y Participación Política, auspiciado por la fundación Konrad Adenauer, donde los principales conferencistas fueron el exvicepresidente de Bolivia de raíces aymara, Víctor Hugo Cárdenas y Catalina Soberanis, expresidenta del Congreso de Guatemala.

El secretario ejecutivo del CCPN, José Noé Cortés, dijo que con este tipo de encuentros el Partido Nacional pretende capacitar a los grupos étnicos para que aprovechen los beneficios de la participación política.

El taller, que fue inaugurado por el presidente de la institución política, Ricardo Álvarez, es una continuación del seminario internacional "desafíos de la participación política indígena y de las políticas públicas para los pueblos indígenas en Latinoamérica" que se realizó en junio en Bolivia.

Álvarez dijo que el Partido Nacional promueve "sus espacios de participación e inclusión permanente" de estos grupos históricamente abandonados.

"Más que ocupar una fotografía en una planilla que sus ideas, pensamientos y sus luchas también sean las nuestras. Los he invitado a soñar por un verdadero cambio en Honduras", dijo Álvarez.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
12 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El seminario fue impartido por dos expertos internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014