ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
10 de 11 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Olimpia cuesta arriba por sus propios errores

Hizo un gran desgaste físico, pero no generó fútbol
27.07.11 - Actualizado: 27.07.11 11:49pm - Gerson Gómez: gerson.gomez@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Torreón,

México

Naturalmente no es el mejor de los resultados, pero ese gol de Bryan Beckeles algún grado de esperanza ha creado.

Pese a perder una vez más en México (ahora 1-3 ante Santos en el estadio Territorio Santos Modelo), el Olimpia aún sueña con una remontada en el Nacional.

Aunque debe ganar 2-0 para apostar por el avance al grupo B (donde ya esperan Real España y Colorado Rapids, además el Metapán ha cobrado ventaja 2-0 ante Puerto Rico Islanders) o al menos forzar los penales; el Olimpia debe mejorar muchas de las cosas que sucedieron ayer en el campo de juego.

Lo primero será tener una concentración total en defensa, pues ayer lo evidenció Johnny Palacios y Bryan Beckeles, quienes perdieron espacio, espalda, posición y la Hachita Daniel Ludueña les ganó siempre, encima Oribe Peralta les superó a los dos un pique y entremedio de ellos, aceleró y derrotó al minuto 29 la meta de Donis Escober para el 1-0.

Lo segundo debe ser el medio del campo; no en la marca, sino en la entrega de la pelota (porque si hay que destacarle algo al León, son las ganas y el desgaste físico que hizo; aunque tampoco es suficiente).

Quizá la idea de filtrar balones a Ramiro Bruschi en medio de Santiago Hoyos y Felipe Baloy no sea muy conveniente si se juega con un solo punta. Pero sí es aplaudible el remate de media distancia de Boniek García y Alex López, quienes le probaron los reflejos al veterano Oswaldo Sánchez.

Se burló de Olimpia

Oliver Morazán, el cipote de El Porvenir, tuvo su primer juego internacional y no desentonó. Quizá esa propia inexperiencia le hizo cometer un penal que al momento de la ejecución, fue una total y absoluta burla de Juan Pablo Rodríguez, quien lo cobró estilo "Penenka", pero que por mérito y reflejo de Escober, no quedó ridiculizado, pese a que al final fue gol.

Fabio de Souza y cía., vieron con indignación al volante de Guerreros, por el gesto del Chato. Entonces 2-0.

El tercero llegó rápido, mediante el colombiano Darwin Quintero, tras un gran regalo de Palacios... cierto. El tercero de Santos fue cortesía de la casa, pues hizo un pésimo rezago en una situación nada compleja. Allí ya Santos 3-0.

Pero luego se vino el gol de la esperanza, pues tras un tiro de esquina, se incorporó muy bien Beckeles y de cabeza encendió la llama que ahora hace que la serie esté viva. 3-1.

Queda tiempo para corregir y preparar la vuelta. Es cierto, Santos lleva la ventaja, pero no todo está perdido.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Zona Deportiva
10 de 11 en Zona Deportiva  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Olimpia cuesta arriba por sus propios errores

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014