ElHeraldo.hn »  Sucesos
18 de 22 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Arrestan a empleado de banco por supuesto robo

El detenido José Santos Díaz Cárcamo fue puesto a la orden de los tribunales competentes.
01.08.11 - Actualizado: 01.08.11 09:02pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

San Pedro Sula ,

Honduras

La confianza que le fue depositada para administrar una agencia bancaria fue burlada por la ambición que le llevó a sustraer una fuerte suma de dinero.

Al menos esto es lo que se sospecha por parte de las autoridades de investigación policial en contra de José Santos Díaz Cárcamo, de 36 años.

El sospechoso fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en posesión de 175,261 lempiras y 2,261 dólares más varios recibos de pago.

Uno de los comprobantes de pago fue fechado el 29 de julio por un monto de 8 mil dólares (unos 152,160 lempiras) y otro recibo de 69,000 lempiras por concepto de compra del automotor.

Además se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Toyota, color rojo con placas PDB-4147, modelo 2007, y varios electrodomésticos.

La detención se produjo en una sucursal bancaria ubicada en un centro comercial sampedrano la noche del domingo, luego de que los agentes de investigación le dieran seguimiento al caso del supuesto robo.

Según la información que maneja la sección Antiasaltos de la DNIC, la cantidad robada de dinero llegaría a los 500,000 lempiras.

Empleado del banco

Según la información obtenida, el detenido es un empleado del banco, quien se desempeñaba como auxiliar en la agencia bancaria.

En las inspecciones oculares efectuadas por los investigadores dentro de la sucursal encontraron los cables de las cámaras cortados y otras evidencias de acuerdo con lo informado por el encargado de la unidad Antiasaltos, Enoc Fúnez.

"Lo que encontraron los técnicos de Inspecciones Oculares fue que no hubo violencia al abrir la bóveda, por lo que descubrimos que fue alguien del banco, además de los cables cortados de las cámaras de seguridad y algunas fisuras en el cielo falso del centro comercial", mencionó Fúnez. Agregó que el empleado fue investigado y así se dio con el paradero de él y su captura con parte del dinero.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
18 de 22 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Ayer la DNIC puso a la orden de la fiscalía de turno al detenido.
Ayer la DNIC puso a la orden de la fiscalía de turno al detenido.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014