ElHeraldo.hn »  Sucesos
18 de 19 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Incautan 470 kilos de cocaína en Yoro

En el operativo policial se capturó a un sospechoso. También se decomisaron dos carros
16.08.11 - Actualizado: 16.08.11 10:07pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Yoro,

Honduras

La droga sigue llegando al país por vía aérea.

Un total de 470 kilos de cocaína fue el saldo que registró la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) luego de detectar una nueva avioneta cargada del estupefaciente.

El operativo se realizó junto a los equipos de la Policía Nacional en las cercanías de Arenal, Yoro.

Además de la droga se logró la captura de un sospechoso durante la operación.

De forma inicial se manejó el decomiso de 600 paquetes del polvo blanco.

La fuerte operación se dio alrededor de las 8:00 de la noche en una pista clandestina situada entre los campos bananeros de Trojas 2 y Limones 4, donde se desencadenó una balacera que duró varios minutos, la que terminó con el fuerte decomiso de drogas.

A eso de las 9:00 de la mañana fue localizada la avioneta que los narcos dejaron abandonada en la zona.

Los trece fardos incautados en la zona fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) de la capital, donde fueron abiertos en presencia de fiscales del Ministerio Público y analizados por personal de Medicina Forense.

Un contingente de militares y policías habían estado realizando trabajos de campo, pero antes no habían tenido ningún resultado. La pista, según informes del jefe de la policía de Olanchito, es propiedad de Santos Jiménez Puerto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Quemada parcialmente

La avioneta quedó ubicada en el extremo este de la pista; según informes de inteligencia, el aparato bimotor, del cual no se sabe la procedencia, estaba quemado en partes.

Solo se pudo localizar la serie de uno de los motores, la cual es ULL0168.

"Es una avioneta de color blanco y azul, con rayas color crema, cuya procedencia no ha sido confirmada", dijo un agente. Refirió que la capacidad de almacenaje de combustibles era de 64 galones, y la nave aterrizó y posteriormente fue quemada para despistar a las autoridades.

La pista con una extensión de 1.5 kilómetros de largo fue acondicionada con sistema de iluminación y se colocaron llantas en las partes laterales, donde se instalaron cordones de cables y focos.

Se pudo observar en el lugar que en los dos lados del terreno se construyeron orificios para ocultar el personal que en momentos de emergencia pudiera responder con armas en caso de que se produjera un ataque de los cuerpos policiales.

Se conoció que radares de las Fuerzas Armadas y equipos de apoyo norteamericano detectaron el ingreso de la avioneta, por lo que de inmediato ordenaron la salida de un avión tipo Tucano y dos helicópteros, obligando el aterrizaje de la misma.

Al bajarse, los tripulantes abordaron un lujoso vehículo, el cual fue interceptado y se procedió al decomiso de los paquetes que contenían la droga.

Pobladores, cuya identidad se mantiene en el anonimato, revelaron que la pista era utilizada dos veces por mes y por lo menos seis veces durante el presente año. "Para nadie era desconocido lo que estaba pasando, pero eso es peligroso y nadie va meterse a líos", dijo un testigo

El comisario de policía Eliazer Maldonado reveló que en un punto del sector se localizó a un individuo a bordo de un auto de lujo año 2009 color gris, el cual fue llevado a la posta policial de Arenal.

Otro auto del mismo color, pero cabina y media 2.5, sin placas y que tenía estalladas las llantas del lado izquierdo, fue trasladado a la posta para efectos de investigación.

El titular de la DNSEI, comisionado Alex Villanueva, afirmó que la incautación de la cocaína fue el resultado de una serie de investigaciones que se han realizado en la zona, las que continúan para capturar a los implicados en la actividad ilícita.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
18 de 19 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



En el operativo policial se capturó a un sospechoso. También se decomisaron dos carros
En el operativo policial se capturó a un sospechoso. También se decomisaron dos carros

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014