ElHeraldo.hn »  Vida
4 de 7 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Julio Escoto brindará conferencia en Berlín

Escoto es un reconocido profesor, editor y escritor hondureño. Cursó sus estudios en la Escuela Superior del Profesorado en Tegucigalpa, Honduras.
01.09.11 - Actualizado: 01.09.11 06:59pm - Gustavo Banegas : gustavo.castillo@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El reconocido escritor nacional Julio Escoto brindará una conferencia el próximo 12 de septiembre en la ciudad de Berlín, Alemania.

El título de dicha conferencia será "Imágenes de Centroamérica: textos y música de Honduras" y se realizará en el marco de la fiestas patrias y de independencia que celebra nuestros país en este mes de septiembre.

La actividad cultural se llevará a cabo en el Salón María Reiche en las instalaciones de la Embajada del Perú en Berlín como parte de las actividades de esta representación diplomática en el país europeo.

La actividad es organizada por la Embajada de la República de Honduras en Berlín, dirigida por el señor embajador Efraín Díaz Arrivillaga.

Para este conversatorio, Escoto hablará un poco del panorama de la literatura hondureña desde sus inicios hasta la actualidad, sin olvidar a los grandes exponentes de la literatura en el país.

Además brindará un repaso por las diferentes expresiones musicales autóctonas que han surgido en los diferentes rincones de Honduras y que son muestra de la riqueza e identidad nacional de esta nación centroamericana.

Perfil

Escoto es un reconocido profesor, editor y escritor hondureño. Cursó sus estudios en la Escuela Superior del Profesorado en Tegucigalpa, Honduras, obteniendo luego una licenciatura de artes en la Universidad de Florida, con una especialidad en educación, y cursando luego sus estudios de posgrado en la Universidad de Costa Rica, con una especialidad en literatura hispanoamericana.

Ha obtenido vastos reconocimientos tales como el Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa, escritor invitado al International Writing Program de la Universidad de Iowa, Premio Gabriel Miró de Literatura (Cuento), Alicante, España, y Premio José Cecilio del Valle (Ensayo), entre muchos otros. Algunas de sus reconocidas publicaciones han sido: "Los guerreros de Hibueras" (Cuentos), "El árbol de los pañuelos", "Los mayas", "El ojo santo" y "La ideología en televisión y religión", entre otras.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Vida
4 de 7 en Vida  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El escritor Julio Escoto, destacado columnista de EL HERALDO.
El escritor Julio Escoto, destacado columnista de EL HERALDO.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014