ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Primeros reos a cárcel de máxima seguridad

Personal penitenciario ultima detalles en equipos técnicos.
05.09.11 - Actualizado: 05.09.11 12:23pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El próximo fin de semana serán trasladados los primeros 60 reos a la cárcel de máxima seguridad, informó este lunes el director de Centros Penales Danilo Orellana.

En el transcurso de esta semana, las autoridades penitenciarias harán las últimas diligencias para migrar a los convictos de alta peligrosidad al módulo de máxima seguridad ubicado en la Penitenciaría Nacional de Támara, al norte de la capital hondureña.

"Estaremos haciendo las clasificaciones, estamos preparando a todo el personal para que todo esté en orden", declaró.

Orellana recordó que estos traslados, que serán efectivos el fin de semana, son posibles gracias a la publicación del reglamento interno del nuevo módulo, en el diario oficial La Gaceta.

Previo a este proceso de mudanza, el personal asignado al módulo ultima detalles con la revisión del equipo técnico así como de cámaras de seguridad.

El traslado de los reos más peligrosos se hará de acuerdo a los dictámenes del equipo especial que trabaja en la clasificación de los reclusos.

El Reglamento Especial Penitenciario Nacional entró en vigencia el pasado 12 de agosto, tras su publicación en el diario oficial. Estas normas regularán las acciones dentro del módulo de máxima seguridad.

Para garantizar la seguridad en el módulo, las autoridades hondureñas capacitaron en Nuevo México al personal penitenciario.

El modulo de máxima seguridad cuenta con lo último en tecnología en materia de seguridad carcelaria, con escáner y camaras de seguridad, entre otros.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
5 de 14 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Para el fin de semana serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Honduras 60 reclusos considerados de alta peligrosidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014