ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 6 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

Jóvenes que forman líderes en los barrios

Son 50 y hace un año que se convirtieron en agentes de cambio que imparten charlas motivacionales a estudiantes de último año de colegios públicos, para que luchen por sus metas y sueños
05.09.11 - Actualizado: 05.09.11 11:24pm - Nolvia Eguigure : nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Su tiempo libre lo dedican a ayudar a los demás. Su meta es convertirse en agentes de cambio en la vida de centenares de alumnos que cursan el último año de carrera en los institutos públicos de la capital y en algunos privados.

Bajo el amparo de la organización Líderes sin Fronteras, un grupo de jóvenes de la capital se ha dado a la tarea de formar líderes en los barrios y colonias en vías de desarrollo de la ciudad.

La labor que realizan incluye el fortalecimiento de la identidad, valores, habilidades y destrezas en jóvenes de escasos recursos económicos.

Además de apoyarlos con asesoría en la parte educativa en las materias que forman parte del pénsum académico.

Los beneficiados

Líderes sin Fronteras (LSF) es una organización sin fines de lucro que brinda capacitaciones gratuitas con temáticas de interés social y participación ciudadana, buscando desarrollar el liderazgo en los jóvenes a través de la formación alternativa.

Los beneficiados son estudiantes de colegios públicos de la ciudad a quienes se les imparten charlas motivacionales para prepararlos al momento de solicitar un empleo después de terminar sus estudios.

La elección de los centros educativos depende de la apertura que encuentren en los directores de estos colegios. Edwin Cano es el coordinador de LSF; este joven de 29 años ha logrado capacitar a más de 25,000 jóvenes, de los cuales 21,000 son de colegios públicos y 10,000 han sido apoyados para obtener un empleo.

"Con nuestros programas logramos mejorar el potencial de la juventud, motivándoles y dándoles herramientas a través de las capacitaciones con las cuales se sientan preparados y puedan afrontar la vida con una perspectiva nueva y un mayor compromiso con la sociedad", dijo.

Los integrantes de LSF provienen de algunas universidades privadas y públicas y se han dado a la tarea de dar un poco de su tiempo a otros jóvenes que urgen de un empujón para lograr salir adelante y alcanzar sus metas.

LSF cuenta con 50 capacitadores, el doble de las personas con las que inició labores el 20 de septiembre de 2010. Realizan labores también en Comayagua y la meta antes que termine el año es llegar a Siguatepeque.

Trabajo en equipo

Las capacitaciones no solo pretenden convertir a los jóvenes en líderes de sus comunidades, sino que descubran y desarrollen sus habilidades y vean lo que son capaces de lograr en sus vidas y se alejen de los vicios.

En la mayoría de centros educativos, las capacitaciones han sido bien recibidas por los directores.

"Cuando vinieron a buscarme para que les diera permiso de brindar las charlas de orientación a mis alumnos yo pensé que no sería posible llamar la atención de los estudiantes, pero la sorpresa fue que los alumnos salieron muy contentos de la capacitaciones", dijo Alcides Baquedano, subdirector del instituto Alpha.

Los jóvenes de LSF han realizado visitas a más de 200 centros educativos, han impartido charlas motivacionales a padres de familia de varias colonias capitalinas.

La meta antes que finalice 2011 es lograr que la organización cuente con 100 voluntarios para continuar cambiado el futuro de muchos jóvenes en todo el país.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 6 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



los 50 voluntarios que pertenecen a Líderes sin Fronteras imparten capacitaciones gratuitas en temáticas de interés social y participación ciudadana a jóvenes de último año de carrera de colegios públicos y privados.
los 50 voluntarios que pertenecen a Líderes sin Fronteras imparten capacitaciones gratuitas en temáticas de interés social y participación ciudadana a jóvenes de último año de carrera de colegios públicos y privados.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014