ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Escolares promueven valores cívicos y morales

Niños y jóvenes del centro básico Manuel Bonilla, de El Chile, rinden homenaje a Honduras
14.09.11 - Actualizado: 14.09.11 08:17pm - Nolvia Eguigure : nolvia.eguigure@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Los colores azul y blanco de la Bandera Nacional vibraron como nunca bajo los rayos del sol mañanero. Los estudiantes del centro básico Manuel Bonilla, localizado en barrio El Chile, desfilaron ayer por las calles para rendir homenaje a la Patria, que hoy cumple 190 años de independencia del reino de España.

Al son de una banda de guerra, los niños y jóvenes representaron desde cuadros típicos hasta las tradicionales palillonas y pomponeras, que con sus piruetas y sus cadenciosos movimientos se ganaron los aplausos del público.

El desfile, que inició en el puente El Chile y que recorrió el barrio Abajo hasta el Teatro Nacional Manuel Bonilla, duró más de 45 minutos.

En cada paso, los jovencitos destacaron los valores cívicos y morales que deben regir la conducta de los buenos ciudadanos, mediante pancartas y coloridas carrozas.

Las autoridades educativas del centro básico indicaron que este año se eligió como mensaje los valores con el objetivo de sensibilizar a la niñez y sobre todo para hacerles conciencia del buen comportamiento para que el día de mañana sean hombres y mujeres de éxito respetuosos de su Patria y su entorno.

"Le explicamos a los alumnos la importancia del civismo, los símbolos patrios y el valor de la familia", dijo Marielena Mejía, directora del centro básico.

La actividad inició en la escuela con la izada de la Bandera Nacional, precedido por un acto cívico donde se resaltaron los valores morales y el respecto a los niños con capacidades especiales.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
5 de 7 en Tegucigalpa  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Las pomponeras del centro básico Manuel Bonilla se ganaron los aplausos del público con sus movimientos y piruetas.
Las pomponeras del centro básico Manuel Bonilla se ganaron los aplausos del público con sus movimientos y piruetas.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014