ElHeraldo.hn »  País
10 de 12 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Sindicalistas, gais y maestros en el desfile de la resistencia

Alumnos mancharon paredes de edificios privados y destruyeron ofrendas de Morazán
15.09.11 - Actualizado: 15.09.11 07:45pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) desfiló por las calles de la capital para celebrar de forma paralela el 190 aniversario de Independencia.

En el desfile participaron los gais, motorizados, sindicalistas, estudiantes y maestros, quienes en su mayoría portaban estandartes del movimiento y mantas con la imagen de Ernesto "Che" Guevara en reemplazo de la Bandera Nacional. El evento inició a eso de las nueve de la mañana al final del bulevar Morazán, donde poco a poco llegó una considerable cantidad de personas, para luego concluir el recorrido en la plaza Central de la capital.

Contrario a oportunidades anteriores, las personas que participaron en el desfile mostraron una buena conducta. En esta oportunidad los daños causados a la propiedad privada fueron menores, aunque se ensañaron en las paredes de los negocios en las que escribieron leyendas de la resistencia.

Así, fue evidente que jóvenes estudiantes mancharon las paredes de instituciones bancarias y negocios particulares ubicados en las zonas por donde pasaron, especialmente a lo largo del bulevar Morazán, y destruyeron las ofrendas florales que se habían colocado a la estatua del general Francisco Morazán.

A la estatua del unionista centroamericano que está en el parque central también le colocaron los estandartes de la resistencia popular, incluyendo un sombrero.

Marcha de los gais

La participación de los gais fue una constante en el desfile.

Al igual que en otros eventos, fueron los que encabezaron la marcha.

Este grupo de personas que iba al frente del desfile tenía por consigna solicitar la liberación del exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza.

Además exigieron que se respeten sus derechos como organización y como personas y que haya "independencia sexual".

Los gais llamaron mucho la atención ya que algunos de ellos vestían diminutos trajes, dejando poco a la imaginación. Los sindicalistas pidieron respeto a sus derechos laborales, mientras que los miembros de la resistencia dijeron que están listos para que se les inscriba como movimiento político para participar en la próxima contienda electoral.

Los maestros que se unieron al desfile aseguraron que continuarán impartiendo clases en los centros educativos porque lo que menos desean en este momento es afectar a los estudiantes.

Jaime Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), manifestó que mañana sábado los maestros tendrán una asamblea informativa en la cual se va a definir el planteamiento que harán a las autoridades educativas para solventar los problemas que están enfrentando en el sistema a nivel nacional.

El dirigente magisterial manifestó que el sector docente lo que desea es que se apruebe una ley con equidad educativa que beneficie a todos los hondureños, en especial a los estudiantes de los diferentes niveles del sector educativo.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 12 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los grupos lésbicos y gais encabezaron el desfile de la resistencia popular.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014