ElHeraldo.hn »  País
5 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Decir la verdad en Honduras "es pecado"

El también presidente de la Confederación Evangélica de Honduras, reaccionó a las declaraciones del titular del Foro Nacional de Convergencia, Juan Ferrera.
27.09.11 - Actualizado: 27.09.11 09:26am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

"Decir la verdad en este país es pecado". Esa fue sentencia emitida hoy por el pastor Oswaldo Canales, ex coordinador del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), con relación a su salida del organismo.

El también presidente de la Confederación Evangélica de Honduras, reaccionó a las declaraciones del titular del Foro Nacional de Convergencia, Juan Ferrera , quien aseguró ayer que varias organizaciones se unieron para no permitir que las iglesias católica y evangélica continuaran al frente del CNA.

"Aquí la gente trata de protegerse, de cuidarse, pero el pueblo nuestro es inteligente, sabe qué le conviene y qué no es conveniente", dijo Canales a la radio local HRN, con respecto a las posibles razones que propiciaron su salida.

De acuerdo al pastor evangélico, las organizaciones que votaron en contra de su reelección "en algún momento fueron manipuladas" durante una reunión previa, el día de la elección de Dulce María Zavala , presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), como nueva coordinadora del consejo.

Sin apoyo

Por su parte, Ferrera justificó la elección de Zavala, afirmando que el ex coordinador contaba solamente con dos votos a favor: el de la Confederación Evangélica, que él mismo preside, y el de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (Foprideh).

Según el titular del Fonac, siete organizaciones votaron a favor de Dulce María Zavala para asumir el control del CNA. De estas, tres reforzaron la decisión. Tanto la Andeph, la Confederación de Trabajadores (CNT), el Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas (Cococh), como la empresa privada, lograron un consenso anterior para apartar de las iglesias el control del CNA.

"Si él es el sorprendido, yo no. Conocía perfectamente bien que siete organizaciones siempre estuvieron en la condición de que las iglesias no podían tener esa responsabilidad de coordinar un consejo que tiene que luchar contra la corrupción, están para otras cosas", agregó

Asimismo, señaló que en su momento, la elección de Canales "fue irregular", pues solo obtuvo el apoyo de cuatro miembros. Tal extremo fue desestimado por Canales, quien recordó que el reglamento del CNA permite la escogencia del coordinador por mayoría simple.

Algunos sectores han cuestionado que Zavala, siendo miembro de la actual administración y del Partido Nacional, pueda señalar los errores del gobierno de Porfirio Lobo.

No obstante, Ferrera instó a tener paciencia, esperar que la presidenta de la Andeph tome posesión del cargo "y después juzgarla por eso".

Canales entregará a Zavala la titularidad del CNA el próximo viernes.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
5 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014