ElHeraldo.hn »  País
10 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras celebra por Pliegos de Independencia

Los Pliegos de Independencia llegaron a caballo el 28 de septiembre de 1821 a la entonces capital de Honduras, Comayagua.
28.09.11 - Actualizado: 28.09.11 12:19pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Honduras conmemorará hoy la llegada de los Pliegos de Independencia Patria con una ceremonia oficial en la capital y diversas actividades en los centros educativos de todo el país.

De acuerdo a los relatos históricos, la noticia llegó a caballo el 28 de septiembre de 1821 a la entonces capital de Honduras, Comayagua.

Ese mismo día, los preciados pliegos arribaron a Tegucigalpa y posteriormente, la noticia de la emancipación política de España corrió por todos los rincones de Honduras.

Después de 190 años, los hondureños recuerdan hoy las letras que plasmó la mano del prócer José Cecilio del Valle en el acta que proclamó la independencia de Centroamérica.

Para conmemorar la fecha, autoridades de la Secretaría de Educación, las Fuerzas Armadas, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y miembros del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip), se reunieron a las 11:00 AM en la plaza cívica General Francisco Morazán, en el centro de Tegucigalpa.

Entre los asistentes se encontraba el designado presidencial Víctor Hugo Barnica y el alcalde Ricardo Álvarez.

A los festejos se unirán además miles de escolares, con diversas ceremonias en centros educativos del nivel básico y medio.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
10 de 22 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014