ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Cuatro reos asesinados en 24 horas en Penitenciaría

Otra de las víctimas fue encontrado ahorcado y se desconoce si lo hizo el mismo o fue asesinado por otros reclusos.
30.09.11 - Actualizado: 30.09.11 10:35am - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigala,

Honduras

Al menos cuatro reos de la Penitenciaría Nacional en el valle de Támara, al norte de la capital de Honduras, han fallecido entre el miércoles y jueves de esta semana.

Según informe policial, tres de los reclusos fallecieron por estrangulamiento mientras que otro fue encontrado ahorcado.

La muerte de los privados de libertad se produjo en el módulo conocido como “Escorpión”, en donde guardan prisión los reos considerados de alta peligrosidad, específicamente miembros de maras y pandillas.

La fuente informó que tres de los fallecidos eran miembros de la pandilla “18” y sus muerte habría sido provocada al producirse una riña interna.

Las víctimas estranguladas fueron identificadas como Aníbal Gustavo López (alias “Muñeco”), recluido desde julio de 2004; Miguel Angel Amador Martinez (alias “El Indio”), quien ingresó al centro penal en agosto del presente año.

José Antonio Orellana Ríos (alias, “Discípulo”) estaba preso desde febrero de 2003.

Mientras que el reo que fue encontrado ahorcado respondía al nombre de Marco Soto y estaba preso desde 1998.

Autoridades del centro penal dijeron que los antisociales, después de cometer el crimen, lanzaron los cuerpos al exterior del módulo “Escorpión”.

Cuando preguntaron a los pandilleros cuál había sido la causa de las muertes, respondiendo que “ellos la cargaron”, lo que significa que cometieron alguna falta que molestó al cabecilla de la pandilla.

Por razones de seguridad, personal de Medicina Forense, Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) realizaron el levantamiento de los cuerpos al exterior de la Penitenciaría Nacional.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
3 de 13 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Autoridades de Medicina Forense hicieron el reconocimiento de los cuerpos en el exterior de la Penitenciaria Nacional por razones de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014