ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Asciende a tres el número de muertos por lluvias

Una persona falleció cuando intentaba cruzar un río en el occidente de Honduras.
02.10.11 - Actualizado: 02.10.11 05:25pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El Cuerpo de Bomberos reportó la muerte de una tercera persona por ahogamiento luego de la crecida de ríos y quebradas tras las fuertes lluvias registradas en las últimas 72 horas.

Se trata del joven Carlos Alberto Pérez, de 25 años, quien falleció en la colonia Divina Providencia, en el valle de Amarateca.

Más temprano, el titular de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Lisandro Rosales, notificó que se encontró el cuerpo sin vida de un hombre en el departamento de Lempira, región occidental de Honduras.

La víctima de las fuertes precipitaciones que durante esta semana han afectado a Honduras, falleció ahogado cuando intentaba cruzar un río en el occidente del país, el mismo respondía al nombre de Daniel Hernández.

El viernes pasado una señora de 69 años falleció soterrada en la colonia Carrizal y otra persona continúa desaparecida tras ser arrastrada por la corriente de una quebrada en la colonia Smith, siempre en la capital de Honduras.

Con esto, suman ya tres los fallecidos y un desaparecido producto del fuerte temporal.

Debido al ingreso de una cuña de alta presión y la elevación en el caudal de la estación de Jicatuyo a 5.6 metros, Copeco decidió elevar la alerta amarilla a verde en la cuenca del río Ulúa, zona norte, por las próximas 48 horas.

Tegucigalpa se mantiene en alerta amarilla, luego de que el viernes pasado una tormenta afectó al menos 18 colonias de la capital.

Copeco recomienda a los pobladores que viven en zonas de riesgo mantenerse alerta a las recomendaciones que brinden en las próximas horas, así como evitar cruzar ríos o quebradas aún cuando no haya desbordamiento, pues la fuerza de las corrientes han aumentado por las lluvias.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
2 de 7 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Autoridades de Copeco solicitan a los pobladores que habitan en zonas de riesgo evitar cruzar por corrientes de agua.
Autoridades de Copeco solicitan a los pobladores que habitan en zonas de riesgo evitar cruzar por corrientes de agua.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014