ElHeraldo.hn »  País
18 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Celín Discua pide perdón, pero reitera que el PN no perdona la traición

Diputados aseveran que jefe de bancada nacionalista “fracasó”. Discua responde que, con suplentes, sigue gozando del respaldo mayoritario
05.10.11 - Actualizado: 05.10.11 10:58pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

La Alianza Parlamentaria conformada por unos 25 diputados afines a los liderazgos del alcalde capitalino Ricardo Álvarez y el ministro de Obras Públicas, Miguel Pastor, se constituye en la tercera fuerza política en el Congreso Nacional, dijo ayer el diputado nacionalista por Atlántida, Daniel Flores.

El congresista manifestó que la instancia les servirá de plataforma para defender asuntos de interés para las mayorías de la población.

"No creemos que este sea un momento para hablar de temas políticos, es tiempo de pensar que nuestro grupo forjará una lucha común a favor de causas justas y necesarias para las mayorías", indicó.

Daniel Flores, diputado por Atlántida, declaró que no pretenden confrontar al presidente del Congreso, pero denunció que tienen reportes de varios empleados en las instituciones públicas que son amenazados con despidos si no se identifican con las respectivas corrientes, lo que calificó como "inaceptable".

La denominada alianza azul desistió de reunirse con el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, según el diputado Erick Amador, "porque en declaraciones públicas expresó que los argumentos de este grupo parlamentario le dan ‘risa’".

"Es importante establecer que lo trascendental es responder a la población, por lo que la alianza prepara una serie de proyectos en los que busca gestar programas de bienestar comunitario", dijo Amador, para luego afirmar que por el momento no están pensando en alianzas con otros grupos políticos.

Dijo que el interés del grupo es en favor de la unidad real del partido Nacional y de Honduras y que por lo tanto han determinado que se mantendrán en sus posiciones.

En tanto, el diputado Mario Alexander Barahona recordó que el jefe de la bancada, Celín Discua, además de llamarles "traidores", ha sido incapaz de tener una actitud conciliadora y de reciprocidad hacia ellos.

Barahona afirmó que Discua "fracasó" como jefe de la bancada, al no mantenerlos unidos, así como no ha podido lograr que los proyectos de los diputados de la Alianza sean impulsados.

Por su lado, el congresista Milton Puerto Oseguera denunció que "existe persecución contra los nacionalistas" en las oficinas públicas solo porque no apoyan al titular del Congreso Nacional.

Puerto Oseguera declaró que están ofendidos y en este momento no van a reunirse porque existe manipulación e intimidación contra quienes no apoyan al diputado presidente del CN.

En respuesta a estas expresiones, el jefe de la bancada, Celín Discua, instó a sus compañeros nacionalistas a que reflexionen e interpreten lo que en su momento manifestó, pues según aseveró, no los ha calificado de traidores.

Asegura lamentar lo que sucede entre sus correligionarios y, aunque dijo que hay diferencias, no necesariamente reconoce que existan ofensas y excesos, pero les propuso que como políticos busquen dialogar, razonar y lavar los trapos sucios en casa.

Discua aclaró que no ha hablado de cambios ni sustituciones; hacen mal en pensar que el presidente Porfirio Lobo Sosa no tiene liderazgo y autoridad para decidir sobre quiénes lo acompañan en su gobierno.

El jefe de la bancada pidió disculpas a los nacionalistas por la situación que está ocurriendo en el interior del Congreso Nacional, "pero en un partido tan grande y en política estás cosas son normales".

Hizo un llamado al diálogo y expresó que si ha habido palabras fuera de tono por ambos lados, "hay que llamarse a la concordia, analicen y piensen que si el partido necesita de su apoyo deben darlo porque, vuelvo y repito lo que dije, el partido no perdona las traiciones".

Insistió en que las apreciaciones que los diputados de la alianza le han dado a su frase "no son correctas y le están dando un matiz que yo no lo quise dar". En lo personal, estos compañeros no merecen ese calificativo, subrayó.

Recordó que en el pasado hubo nacionalistas que traicionaron al partido y mencionó los casos de Armando Velásquez Cerrato, Juan Pablo Urrutia e incluso otros connotados líderes.

Por último y respecto a lo expresado por el diputado Mario Barahona, en el sentido de que ha dejado de ser el jefe de bancada, Discua afirmó que todavía no ha reparado en quiénes integran esa alianza, "pero la bancada siempre sigue siendo mayoría entre propietarios y suplentes".


ElHeraldo.hn »  País
18 de 21 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El diputado Celín Discua salió al paso de los cuestionamientos que le hacen los diputados de su partido.
El diputado Celín Discua salió al paso de los cuestionamientos que le hacen los diputados de su partido.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014