ElHeraldo.hn »  País
4 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Nasralla llega a inscribir su partido Anticorrupción

El aspirante independiente fue el primero en presentar documentos para avalar registro de su partido ante el TSE.
25.10.11 - Actualizado: 25.10.11 04:38pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

El aspirante a la presidencia de Honduras y presentador de televisión Salvador Nasralla presentó la mañana de este martes la solicitud de inscripción del Partido Anticorrupción de Honduras en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Nasralla llegó al ente electoral acompañado de sus más cercanos colaboradores, quienes llevaban once cajas que contenían las más de 60 mil firmas que logró para la inscripción de su partido.

El presentador de televisión afirmó a su llegada al TSE que su movimiento está conformado por "personas honradas que queremos sacar al país de la cárcel en la que está sumida".

Además afirmó que considera que la recolección de firmas fue un "gran éxito desde el punto de vista del cariño que el pueblo nos ha mostrado" en menos de tres meses.

Con respecto a sus visitas al interior del país, Nasralla comentó que espera cumplir con los requerimientos legales para la inscripción de su partido.

El magistrado del TSE Denis Gómez afirmó que ahora Nasralla deberá presentar el acta notarial con la firma de al menos 50 personas, verificar que el número de firmas corresponda al 4 por ciento y mostrar que cuenta con una organización en al menos diez departamentos y 150 municipios.

Al evento asistió como testigo la titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Ana Pineda, quien afirmó que "estoy atendiendo a una invitación que giró el Tribunal Supremo Electoral a varias Secretarías del Estado con el propósito de observar el proceso de inscripción".

Lea también:

+ Salvador Nasralla acude hoy a inscribirse

+ En diciembre vence plazo para Salvador Nasralla

+ Movimiento de Salvador Nasralla recolecta firmas

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
4 de 18 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Nasralla llega al TSE a inscribir su partido Anticorrupción

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014