ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 10 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

En marcha "Barrio seguro" en capital de Honduras

Hasta la fecha, más de una docena de colonias han implementado el uso de trancas en la capital de Honduras.
26.10.11 - Actualizado: 26.10.11 04:02pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Ante la imparable criminalidad que golpea al pueblo de Honduras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central puso en marcha a partir de hoy el programa "Barrio seguro", mediante el cual se permitirá el cierre de bloques y calles en los barrios y colonias de Tegucigalpa y Comayagüela.

El programa fue inaugurado en la colonia América, al sur de la capital de Honduras, con la presencia de representantes de la Policía Nacional, el alcalde Ricardo Álvarez, el vicealcalde Juan Diego Zelaya y la regidora Lorenza Durón, entre otros funcionarios de la AMDC.

Con la implementación del proyecto se prevé otorgar permiso a los vecinos de la ciudad para colocar portones, trancas y cercas, cerrando bloques o calles completas de los barrios y colonias.

Para hacer efectivo el sistema de seguridad, la junta directiva del patronato del barrio o colonia debe presentar una solicitud a la dirección de Ordenamiento vial de la Municipalidad, que encabeza el ingeniero Nelson Abdaláh.

La petición debe ser acompañada por las firmas de al menos el 80 por ciento de los vecinos, aprobando la medida.

Los funcionarios expresaron que están "dispuestos a hacer lo que sea necesario para disminuir los índices delictivos en barrios y
colonias" de la capital hondureña.

El alcalde Ricardo Álvarez recomendó a los ciudadanos cerrar las entradas a los centros residenciales con trancas y pagar personal de vigilancia que se encargue de permitir el acceso al circuito cerrado.

Hasta la fecha, más de una docena de colonias han implementado el uso de trancas , entre ellas Los Llanos, Miraflores, Kennedy, algunos sectores del Hato de Enmedio y Villa Olímpica.

De acuerdo a los vecinos, la medida extrema ha contribuido a disminuir los índices delictivos.

+ Lea: Encarcelados en sus hogares viven capitalinos

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Tegucigalpa
1 de 10 en Tegucigalpa   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Autoridades policiales y municipales inauguraron este miércoles el programa \042Barrio seguro\042 al sur de la capital hondureña.
Autoridades policiales y municipales inauguraron este miércoles el programa "Barrio seguro" al sur de la capital hondureña.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014