ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 17 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Había sangre en asientos de patrullas decomisadas

Las patrullas fueron trasladadas a la Dirección Nacional de Investigación Criminal para ser revisadas minuciosamente y recabar evidencias.
26.10.11 - Actualizado: 26.10.11 03:59pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Comayagüela ,

Honduras

Los técnicos de inspecciones oculares detectaron rastros de sangre en los asientos de dos de las tres patrullas decomisadas esta mañana en el barrio La Granja de Comayagüela como parte de las investigaciones que se siguen para esclarecer el asesinato de dos estudiantes universitarios.

ElHeraldo.hn conoció en exclusiva que la prueba de luminol realizada a las patrullas arrojó este nuevo dato que, no obstante, no es una prueba incriminatoria contra los agentes que se conducía en las unidades, ya que es usual que se trasladen heridos en estos vehículos.

Serán las pruebas de ADN las que determinarán si los rastros de sangre pertenecen a los estudiantes Rafael Alejandro Vargas Castellanos y Carlos David Rodríguez Pineda. Las muestras de sangre serán enviadas presumiblemente a Costa Rica y podrían ser la clave para desenmarañar el caso.

Fiscales del Ministerio Público, técnicos de inspecciones oculares y detectives llegaron este miércoles a la posta del barrio La Granja, distrito policial donde estarían asignados los agentes involucrados en el crimen de los universitarios, entre ellos el hijo menor de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) Julieta Castellanos.

Los fiscales decomisaron al menos tres patrullas que fueron trasladadas al estacionamiento de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en Tegucigalpa para una revisión minuciosa que permita recabar cualquier indicio que se relacione con la escena del crimen.

Uno de los agentes asignados a la posta policial aseguró que los fiscales les solitaron los libros de novedades para revisar los nombres de quienes cubrían el turno la madrugada del sábado, día del doble asesinato .

"Los fiscales dijeron que es una investigación amplia en contra de los agentes y no a dos agentes específicamente", declaró el oficial.

Esta mañana, el director de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, declaró que se estaba investigando a policías activos . “Hay delincuentes infiltrados en la institución y tenemos mucho trabajo que hacer en lo interno”, manifestó.

Los cadáveres de los estudiantes universitarios fueron hallados la madrugada del sábado en el kilómetro 8 de la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur de Honduras.

Durante la inspección al vehículo en el que se transportaban los muchachos, los detectives identificaron el arma utilizada como una de calibre 05.7, denominada la “mata policía” por su capacidad de penetrar un chaleco antibalas.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Sucesos
4 de 17 en Sucesos  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los técnicos de Inspecciones Oculares decomisaron algunas patrullas para revisarlas de manera minuciosa en los estacionamientos de la Dnic.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014