ElHeraldo.hn »  País
1 de 16 en País   SIGUIENTE » 

Incrementan fracturas de pene en Honduras

En el último caso reportado, un hombre se lesionó haciendo la posición del "chimpancé"
11.11.11 - Actualizado: 11.11.11 05:09pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

No es un hueso pero se parte.

El jefe de urología del hospital Escuela, Denis Chirinos, informó este viernes que los casos de fractura de pene se han incrementado en un 100 por ciento en Honduras.

En lo que va del 2011 ya se reportan 12 casos, el doble de los seis que se atendieron el año pasado.

Chirinos indicó que el caso más reciente es el de un hombre de 33 años que sufrió una fractura en su miembro viril cuando practicaba la posición de "chimpancé" (donde la mujer está sobre el hombre y hace movimientos de abajo hacia arriba y viceversa). Para evitar lesiones la mujer debe tener experiencia y control, según expertos en el tema sexual.

El galeno explicó que este tipo de fracturas es más frecuente en personas jóvenes y entusiastas por experimentar diferentes posiciones en la cama.

La fractura de pene es una lesión que provoca la ruptura de la túnica albugínea, la cual envuelve los cuerpos cavernosos del pene. Lo más frecuente es que este tipo de traumas se produzca con el pene erecto durante el acto sexual.

La persona afectada debe ser intervenido quirúrgicamente lo más pronto posible para evitar "consecuencias lamentables".

"No deben pasar más de 3 o 4 horas o el hombre corre el riesgo de quedar impotente. Es algo muy doloroso y se escucha una especie de chasquido, el dolor invade e inmediatamente el pene pierde su erección y se inflama a causa de un hematoma interno por la acumulación de sangre", detalló el urólogo.

Recomendó precaución al momento de realizar el acto sexual. Las lesiones más comunes son el desgarro de frenillo, fractura del miembro y amputación del pene, en casos extremos.

En octubre del 2010 tomó conotación mundial el caso de un hondureño al que su pareja le fracturó el pene por hacer "movimientos bruscos".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
1 de 16 en País   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014