ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 6 en Economía   SIGUIENTE » 

Privatizar administración de ENP propone gobierno

A finales de junio pasado, un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló también un paraíso de corrupción, entre los que destaca el despilfarro de unos 30 millones de lempiras en irregularidades.
16.11.11 - Actualizado: 16.11.11 02:25pm - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

El gobierno de Honduras propuso este miércoles privatizar la administración en la Empresa Nacional Portuaria (ENP) ante los saqueos y la corrupción detectados por la comisión interventora.

La propuesta fue planteada durante una reunión en Casa Presidencial en la que estuvo presente el presidente Porfirio Lobo, la junta directiva de la ENP, representantes de los trabajadores y el titular del Congreso Nacional Juan Orlando Hernández.

Hilario Espinoza, representantes de la Central de Trabajadores de Honduras (CTH) dijo que analizarán una posible alianza público-privada y comunicarán su decisión la próxima semana.

A mediados de año, el Poder Ejecutivo ordenó una intervención en la Portuaria después de un sorpresivo operativo para combatir el narcotráfico, contrabando, la corrupción y hasta el terrorismo.

EL HERALDO reveló en exclusiva en octubre pasado el informe preliminar de la comisión interventora, cuya gestión concluye el próximo 31 de diciembre.

A finales de junio pasado, un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reveló también un paraíso de corrupción , entre los que destaca el despilfarro de unos 30 millones de lempiras en irregularidades.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Economía
1 de 6 en Economía   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014