ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 7 en Regionales   SIGUIENTE » 

Inician operaciones en aeropuerto El Aguacate

A partir de hoy, dos vuelos semanales partirán desde y hacia Catacamas, Tegucigalpa y San Pedro Sula.
18.11.11 - Actualizado: 18.11.11 03:36pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Catacamas, Olancho,

Honduras

Un día soleado y el regocijo de los habitantes olanchanos marcó el inicio de operaciones aéreas entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y Catacamas desde y hacia el aeropuerto El Aguacate, al este de Honduras.

El vuelo inaugural, con 19 pasajeros, salió a las 8:00 AM desde Catacamas a Tegucigalpa, luego partió a San Pedro Sula y retornó a Catacamas alrededor de las 11:00 AM.

A partir de hoy, dos vuelos semanales (martes y viernes) partirán desde la zona oriental hacia la capital de Honduras y San Pedro Sula, informaron representantes de CM Airlines, encargada de las rutas.

El boleto aéreo entre Catacamas y Tegucigalpa tiene un precio de 3,000 lempiras, mientras el de Catacamas-San Pedro Sula, asciende a 3,200 lempiras, ida y regreso en ambos casos.

"Si la gente responde, tenemos expectativas, no hay duda de que seguiremos creciendo", dijo por su parte el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa.

El edil expresó su satisfacción por la inauguración de vuelos, un "gran proyecto de despegue del departamento de Olancho".

De obtener mayor demanda, las rutas podrían ampliarse a Puerto Lempira, comentó Figueroa.

La pista fue inaugurada el 1 de octubre por el presidente Porfirio Lobo y comenzó a funcionar sin torre de control. Sin la estructura, el tráfico es controlado por medio de teléfono, para garantizar la seguridad, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Clasificada en las categorías A y B, permite la operación de aviones con una capacidad de 40 a 50 pasajeros, tipo ATR-42.

La obra está valorada en 100 millones de lempiras, provenientes de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) y la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Regionales
1 de 7 en Regionales   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



La pista del aeropuerto El Aguacate en Catacamas, Olancho, fue inagurada el pasado 1 de octubre.
La pista del aeropuerto El Aguacate en Catacamas, Olancho, fue inagurada el pasado 1 de octubre.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014