ElHeraldo.hn »  País
18 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Honduras comprará armamento a Israel y EUA

Las FF AA comenzaron usando carabinas, luego M-1, después a Fusil Automático Ligero (FAL) y actualmente poseen M-16. El siguiente sería el Tavor.
18.11.11 - Actualizado: 18.11.11 11:20pm - Mario Cerna : mario.cerna@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa ,

Honduras

Honduras reforzará su armamento militar en los próximos meses, según informó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Osorio Canales.

"Estamos adquiriendo equipo a través de países cooperantes y del mismo Poder Ejecutivo, que nos ha facilitado comprar armamento especial en Israel (y EE UU)", declaró Osorio Canales.

El general de división afirmó que gran parte del equipo usado por los soldados y militares como las armas de reglamento se encuentra en mal estado.

Se le preguntó cuántas armas estaban en desuso, pero Osorio Canales se excusó porque no manejaba el detalle de la cantidad, pero afirmó que "sí hay mucho equipo que está deteriorado que tiene incluso 30 años de uso".

De Israel y Estados Unidos

El jefe de las FF AA detalló que las armas se estarían comprando a Israel, de donde se estaría trayendo un fusil de asalto Tavor que "es un fusil pequeño para asalto, lo mismo que los Galil", detalló.

Hay que recordar que mientras Honduras ofrecía su respaldo a Palestina para que fuera reconocida en el seno de la ONU, el ministro de Defensa, Marlon Pascua, se encontraba en Israel negociando acuerdos de cooperación.

"No podemos decir cuántos fusiles se traerán de Israel porque todavía no hemos concretado el acuerdo... en los próximos meses estaremos dando la noticia", amplió Osorio Canales.

"También estamos coordinando con otros países como Estados Unidos para ver si nos puede apoyar con equipo colectivo, armas colectivas, que le hablo de morteros, que los nuestros ya tienen 30 años de uso", adelantó.

Con Estados Unidos, además, se está gestionando la adquisición de fusiles M-16, más modernos de los que posee actualmente la institución castrense.

El general de división aseguró que las armas que ya no están en la capacidad de servir a la institución son destruidas, aunque aclaró que hay armas que pueden servir para repuestos de otro equipo que aún funciona.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  País
18 de 20 en País  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



El fusil M-16 es el arma que más utiliza el soldado de calle de las Fuerzas Armadas de Honduras.
El fusil M-16 es el arma que más utiliza el soldado de calle de las Fuerzas Armadas de Honduras.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014