ElHeraldo.hn »  Al Frente
5 de 26 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Israel apoya las elecciones de Honduras

El embajador concurrente Eliahu López anunció que presentará sus credenciales en los próximos días
28.11.09 - Actualizado: 28.11.09 03:22pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Tegucigalpa,

Honduras

"La presencia de Israel como observador- en el presente proceso electoral- es para mostrar nuestro respaldo al pueblo hondureño y a la democracia que está en proceso y que va por el camino adecuado", declaró el embajador concurrente de Israel en Guatemala y concurrente para Honduras, Eliahu López.

El diplomático arribó a Honduras en las últimas horas, al igual que ex mandatarios, diplomáticos y miembros de la sociedad civil internacional, para observar los comicios generales en los que se elegirá al presidente de la República, a 128 diputados y a 298 alcaldes.

"Quiero felicitar a todos los hondureños porque la democracia está presente, viva y sana, esa es la razón de mi presencia en este lugar. Aunque se han tenido problemas políticos, veo que están en el camino más adecuado para salir adelante", sostuvo el diplomático a una cadena radial capitalina.

La presencia de Israel como observador en este país, continuó, es para mostrar nuestro respaldo al pueblo hondureño y a la democracia que está en proceso y que va por el camino adecuado.

"Las instrucciones de mi gobierno es la de participar como observador e informar a nuestro gobierno respecto al proceso electoral aquí en Honduras. Esto lo haré pronto, cuando terminen las elecciones en el país y ojalá que todo pase de una forma tranquila y en calma y que Honduras salga de este problema político que ha tenido en los últimos meses", expresó.

El diplomático anunció que presentará sus credenciales en los próximos días y "estrechar aún más las relaciones entre Israel y Honduras".

"Lógicamente, mi presencia es el respaldo indudable que da el pueblo de Israel al pueblo de Honduras en este proceso electoral... pienso que el gobierno de Israel reconocerá lógicamente el resultado de estas elecciones y al presidente electo, que tomará posesión de su cargo en el mes de enero del próximo año", indicó el embajador de Israel.

Según el diplomático, Israel tiene una visión muy clara de respaldar al pueblo y al gobieno hondureño en este proceso democrático que se efectuará mañana.

"Estoy muy emocionado que el proceso va de una manera muy tranquila, muy bien organizada. Participé en una reunión con la Junta Electoral y nos han informado de todos los procedimientos efectuados y parece que las elecciones se efectuarán de una manera muy democrática y muy amplia para que se tengan muy buenos resultados mañana por la tarde", expresó.

La vinculación entre Israel y Honduras es estrecha para más de siete millones de cristianos católicos y protestantes así como de otras profesiones de fe, que adoran al Dios Judío y veneran a personajes que vivieron en "Tierra Santa".

Israel es conocido desde la antigüedad como "el pueblo de Dios" y es la tierra en donde nació Jesús, "El Salvador del Mundo" y su madre la virgen María, según la biblia, libro al que se conmemora su día en Honduras durante el último domingo de septiembre.

Un total de 13,686 candidatos a cargos de elección popular se disputarán mañana 2,896 puestos en el marco de las octavas elecciones generales, las más controversiales de la historia política hondureña.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Al Frente
5 de 26 en Al Frente  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Entre los observadores internacionales se encuentran ex presidentes y ex diplomáticos latinoamericanos. Foto por Gustavo Barahona.
Entre los observadores internacionales se encuentran ex presidentes y ex diplomáticos latinoamericanos. Foto por Gustavo Barahona.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014