ElHeraldo.hn »  Mundo
3 de 17 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Sindicatos se fusionan en organización unitaria

Esta nueva central sindical aglutina a organizaciones de la construcción, los servicios, el sector público o el transporte de Centroamérica.
01.10.10 - Actualizado: 01.10.10 03:12pm - AFP: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Panamá,

Panama

Con la consigna de luchar por la defensa del trabajo decente en México, Centroamérica y el Caribe, dos corrientes sindicales con tres millones de afiliados se fusionaron este viernes en Panamá, anunció el líder de la nueva organización obrera.

"Lo que perseguimos es luchar para alcanzar el trabajo decente en la región", dijo a la AFP el costarricense Rodrigo Aguilar, Secretario General del Consejo Sindical Unitario de América Central y el Caribe.

Esta nueva organización surge de la fusión de la Confederación Centroamericana de Trabajadores y la Coordinadora Sindical de América Central y del Caribe, que aglutinan a 30 sindicatos y tres millones de afiliados.

"Los trabajadores tenemos muchos retos como hacer respetar los derechos laborales que no son respetados porque nuestros gobiernos han apuntado al crecimiento económico y no al desarrollo de los pueblos", agregó Aguilar.

Según el sindicalista, los gobiernos priman el mercado y le han quitado funciones al Estado, lo que "ha hecho que la riqueza se concentre en unos pocos y el trabajo sea informal, sin derechos, sin seguridad social y sin salarios justos".

El nacimiento de esta nueva central sindical, que engloba a organizaciones de la construcción, los servicios, el sector público o el transporte en la región, se dio en Panamá tras dos días de discusiones.

Como parte de sus retos, el nuevo sindicato intentará atraer a mujeres y jóvenes trabajadores, a pesar de las "campañas feroces", que según Aguilar los gobiernos, empresarios y medios de comunicación ejecutan en la región en contra del movimiento sindical

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Mundo
3 de 17 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014