ElHeraldo.hn »  Mundo
11 de 15 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

Ortega anuncia compra de aviones en Nicaragua

Rusia entregará asistencia de 26.5 millones de dólares para renovar equipo y técnica militar en Nicaragua
04.09.11 - Actualizado: 05.09.11 12:51am - Redacción : redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Managua. ,

Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presidió el fin de semana un desfile militar en Managua con motivo del 32 aniversario del Ejército, tras anunciar la víspera que fortalecerá la institución con más soldados, salarios y aviones para combatir el narcotráfico.

“Un saludo a los soldados” que resguardan “la soberanía nacional y la seguridad de nuestro pueblo” y combaten “al narcotráfico (y) el crimen organizado”, afirmó Ortega al inaugurar el desfile en la avenida Bolívar, al norte de la capital.

Ortega destacó el origen revolucionario del Ejército, que nació tras el triunfo de la revolución sandinista de 1979, que puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza.

El líder del gobernante Frente Sandinista y jefe Supremo de las Fuerzas Armadas pasó revista a las tropas militares a bordo de un jeep, acompañado del jefe del cuerpo castrense, general Julio Avilés.

En el desfile participaron 1,800 efectivos de las unidades aérea, terrestre, naval y de operaciones especiales del Ejército. Ortega, quien aspira a ser reelecto en los comicios del 6 de noviembre, anunció la disposición de su gobierno a mejorar el próximo año el salario de los militares y a “fortalecer al ejército en calidad y en cantidad”.

“Hoy más que nunca tenemos que fortalecer al ejército”, compuesto por 14,000 soldados, porque el narcotráfico y el crimen organizado pretenden “ocupar territorios en la región centroamericana” y México, en medio de una guerra que “está recrudeciendo”, advirtió.
“Necesitamos aviones para poder proteger nuestro espacio aéreo, y combatir mejor el abastecimiento aéreo de los narcotraficantes”, indicó.

El mandatario consideró, además, urgente renovar las técnicas militares porque algunas “ya resultan obsoletas” y dijo que espera contar pronto con “más recursos” para que el Ejército “tenga mejores condiciones para cumplir con todas sus funciones”.

Dijo que Rusia ha cooperado con Nicaragua para “avanzar en la técnica” militar, al margen de los 26.5 millones de dólares que Moscú acordó entregar en los próximos tres años para equipar varias unidades, e indicó que España “aportó lanchas”.

Los fondos serán invertidos en “equipar y modernizar las Unidades de Rescate” que la institución emplea cuando ocurren huracanes y terremotos y en la instalación de “dos hospitales de guerra (militares) para atender a poblaciones afectadas”, dijo el jefe del ejército, el general Avilés.

El Ejército nicaragüense incautó en lo que va del año más de ocho toneladas de droga, en su mayoría cocaína, y más de 110 toneladas en los últimos 20 años.

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Mundo
11 de 15 en Mundo  «ANTERIOR   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



Los tanques de la era soviética desfilaron por las calles de Managua durante la celebración del ejército de Nicaragua.
Los tanques de la era soviética desfilaron por las calles de Managua durante la celebración del ejército de Nicaragua.

NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014