ElHeraldo.hn »  Mundo
1 de 16 en Mundo   SIGUIENTE » 

Lula, Bachelet y Tabaré entre sucesores de Kirchner

Se contempla durante la cumbre de Unasur en Guyana, un homenaje al ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció súbitamente el 27 de octubre a causa de un paro respiratorio.
05.11.10 - Actualizado: 05.11.10 04:04pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn

   Imprimir  Enviar

Buenos Aires,

Argentina

Ya se perfilan los nombres del posible sucesor del ex presidente argentino Néstor Kirchner a la cabeza de la Unión de Naciones de Suramérica (Unasur).

Los diarios sudamericanos publican este viernes en la lista de ex presidentes que podrían ocupar el cargo, a figuras como el actual mandatario brasileño Luiz Inacio Lula de Silva o a la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

"Los potenciales herederos serían los ex presidentes de la región como el uruguayo Tabaré Vázquez , la chilena Michelle Bachelet y el colombiano Álvaro Uribe y en enero se sumará una figura clave como Lula da Silva", publica en Argentina, Infobae.

De acuerdo al también argentino Ámbito Financiero, "fuentes vinculadas a la organización remarcaron que no hubo, todavía, conversaciones entre los presidentes por ese tema y que, por esa razón, difícilmente haya alguna novedad en la cumbre de Georgetown (Guyana), donde los países miembros de Unasur sostendrán una cumbre.

Durante la cumbre, el 26 de noviembre, se realizará el traspaso del mando de la presidencia pro témpore de Unasur, de Rafael Correa al anfitrión Bharrat Jagdeo.

Asimismo, se contempla un homenaje al ex presidente, quien falleció súbitamente el 27 de octubre a causa de un paro respiratorio; pero aún no se definirá su reemplazo.

Sin embargo, el diario O Estado de Sao Paulo descarta parcialmente al gobernante brasileño, al asegurar que "el presidente de Brasil, Luiz Lula da Silva, o su canciller, Celso Amorim, son candidatos a comandar la agencia de la ONU para la Alimentación y Agricultura (FAO), con sede en Roma, a partir de 2011".

Mientras Ámbito Financiero asegura que la ex presidenta de Chile "ya tiene empleo con un cargo de relieve en la ONU, pero el brasileño creó la Unasur con Eduardo Duhalde y tiene planes para el cargo".

Más noticias

ElHeraldo.hn »  Mundo
1 de 16 en Mundo   SIGUIENTE » 

opciones de texto  « AGRANDAR  ACHICAR » 



NOTICIAS RELACIONADAS

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

TODOS LOS TITULOS DE ESTA SECCION

» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 
» 

   PUBLYNSA S.A. Todos los Derechos Reservados © 2014